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No es que estuviera escondido ni mucho menos, pero la FIA se dejó para un apéndice de su nota de prensa sobre el último Consejo Mundial de los Deportes de Motor la nueva tabla de puntos que rige cómo se obtiene la Superlicencia necesaria en Fórmula 1. En teoría se ha ampliado, con más de 25 campeonatos puntuables para la misma, pero en la práctica la realidad es que resultará extremadamente complicado obtenerla sin competir en Fórmula 2.

Actualmente, los campeones de la F2, la F3 europea, la Fórmula E, la IndyCar y la categoría LMP1 del WEC reciben cada uno 40 puntos para obtener la Superlicencia necesaria para competir en F1.

Si un piloto no gana una de estas categorías, debe sumar al menos 40 puntos en un período de tres años para conseguir tal licencia.

Durante la presentación del nuevo F2 para 2018, la semana pasada en Monza, Perrin explicó que el sistema de la Superlicencia va a cambiar para promover la F2 ofreciendo más puntos a sus pilotos.

"El sistema de puntos de la superlicencia va a ser revisado", dijo a Motorsport.com. "Va a ser casi obligatorio correr en F2. No será necesario en teoría, pero será el pasó predilecto para llegar a F1".

"Es muy importante, porque queremos dar algo de valor a la competitividad de los pilotos en vez de a su cartera. Esto promocionará la F2 muchísimo, ya que será la categoría que más puntos dé y la que ofrezca la mejor preparación técnica para la F1".

"Será publicado pronto. No quiero hablar en nombre de la FIA, pero todo está listo para que la F2 sea casi un requisito previo para la F1".

La antigua GP2 fue rebautizada antes de la temporada 2017 y entró bajo control de la FIA, con lo que el ente regulador completó su deseo de tener una estructura "piramidal" para las categorías de monoplazas desde la Fórmula 4 a la F1.

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