Noticias

Así se vivió el ePrix de la Ciudad de México

Los reencuentros siempre vienen con algo bueno –al menos siempre es lo que dicen– y este sábado lo confirmaron miles de aficionados al deporte motor que disfrutaron por segunda ocasión de la Fórmula E en tierras mexicanas, competencia que tiene la meta de cooptar más aficionados. La cita de este entrañable amorío fue en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde los pilotos dejaron una buena parte de sí en la pista mientras que los asistentes el corazón, con la ilusión de observar cómo se desarrolla cada vuelta. El inicio de la competencia lo marcó el rugido de los motores, que si bien no es el mismo que el de un motor de gasolina, hace estremecer los sentidos de todos los asistentes y acelerar sus latidos del corazón. Todo es mejor seguido del rechinido de los neumáticos sobre el asfalto de la pista, que de inmediato hacía localizar al piloto favorito. Arrancó la cuarta fecha de la temporada.   

       

Tenemos ganador del ePrix de la Ciudad de México

Después de un duro golpe en el arranque, el brasileño Lucas di Grassi logró recuperarse para llevarse la victoria en el ePrix de la Ciudad de México, para de esta forma recortar la diferencia contra el suizo Sébastien Buemi, que para sorpresa de todos, por primera ocasión en la campaña no ascendió a lo más alto del podio. Jean-Eric Vergne logró su segundo top tres de la temporada mientras que Sam Bird aprovechó los problemas de Jerome D'Ambrosio para meterse a la tercera plaza. El mexicano Esteban Gutiérrez logró su primer punto al cruzar la meta en el décimo sitio.

El destino le debía una victoria en México a Lucas di Grassi

Lucas di Grassi cruzó en el primer sitio en México por segunda ocasión, tal como sucedió en 2016, aunque en ese año perdió la victoria luego de una inspección técnica relacionada con el peso del monoplaza. El destino le debía una victoria en México al brasileño dentro de la Fórmula E. Ahora no hubo nada que lo detuviera y, como en la campaña anterior, deja México como el contrincante más fuerte del suizo Buemi y así terminar con la racha de tres victorias de la estrella de Renault eDams para acercarse a cinco puntos del líder del campeonato de pilotos. Pero no todo fue color de rosa para el piloto sudamericano. Su clasificación en el primer grupo resultó desastrosa, condenándolo a las últimas posiciones; como resultado de ello fue víctima de un choque contra el francés Stéphane Sarrazin, que lo obligó a una entrada en boxes para cambiar la parte trasera del monoplaza.

Sébastien Buemi en problemas

El piloto Sébastien Buemi se encontró con una serie de dificultades desde la clasificación cuando se ubicó en la décima posición. Una serie de sanciones como la impuesta al piloto que obtuvo la pole position original, Daniel Abt, que le permitieron ascender hasta la séptima posición en la parrilla definitiva de salida. Pero Buemi nunca pudo repetir el ritmo que mostró en las dos primeras prácticas libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez y al final apenas alcanzó el sitio 14, ya que un error en los pits y posteriormente un trompo, cuando ya estaba dentro de los cinco primeros en la parte final de la carrera, lo sentenció a permanecer afuera de los 10 primeros de la carrera.

Este fin de semana se vivió una montaña rusa de emociones en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin duda miles de aficionados desde hoy ya hablan del regreso de la Fórmula E a suelo azteca. Mientras eso sucede no queda más que disfrutar de la siguiente fecha, la próxima será el Mónaco ePrix.

Ver más noticias