Noticias

El rugir de los motores y el sonido del rechinar de las llantas en el asfalto hace estremecer los sentidos de cualquiera, sea o no seguidor del automovilismo. En los últimos años, el auge de las carreras se ha intensificado gracias a la euforia y emoción que ofrecen en cada rebase, rugido, vuelta.

Este fin de semana llega la Fórmula E al Autódromo Hermanos Rodríguez, un deporte que ha evolucionado notoriamente con la peculiaridad de la competencia —de ser exclusivamente autos eléctricos— y por tercer año consecutivo la Ciudad de México es parte de este magno evento gracias al éxito experimentado el año pasado. Esta temporada 2017-2018, no ha decepcionado y promete seguir deslumbrando a los aficionados. Los equipos atraen nuevos motores eléctricos que tienen un sonido muy peculiar —no tan ruidoso, para hacerse una idea cierren los ojos e imaginen el de una nave espacial—. Es cierto que a muchos fanáticos del automovilismo (los más conservadores) les encanta escuchar el poderoso rugir de un motor de gasolina, pero les podemos asegurar que este nuevo sonido es único y les va emocionar tanto o igual que el tradicional. Nuevos patrocinadores, pilotos, armadoras e inversores se unen a este campeonato que poco a poco va tomando más fuerza en el escenario internacional. Lamentablemente en esta edición no hay pilotos mexicanos en la parrilla. En la edición 2016 y 2017, Salvador Durán y Esteban Gutiérrez, corrieron como representantes de México.

Todo se alista para que la Ciudad de México reciba, este sábado 3 de marzo, al contingente de la Fórmula E para disputar la quinta fecha de su Temporada 4.

¿A quién seguir?

El campeonato no podía llegar a territorio azteca en un momento más emocionante. Con tres pilotos con 10 puntos de separación, Jean-Éric Vergne llegará con más impulso que nunca, gracias a la victoria en territorio chileno que, a su vez, convirtió al equipo de TECHEETAH como el primer equipo en sumar un 1-2 en la historia del serial.

Campeonato

  • Jean-Eric Vergne 71
  • Felix Rosenqvist 66
  • Sam Bird 61

Pero no podemos minimizar lo que el suizo Sébastien Buemi (Renault e.Dams) realice, pues se ha recuperado de un mal inicio de campaña para ocupar el cuarto puesto, a 34 puntos del líder; en contraste, la oportunidad de Lucas Di Grassi para defender su corona prácticamente se ha esfumado ante la cantidad de problemas mecánicos que sufrió en los primeros cuatro ePrix.

Sonidos Electrizantes

Las actividades de promoción de la competencia de la Fórmula E comenzaron a todo vapor desde el mes de enero con la agrupación regiomontana Kinky y Sotomayor, dúo compuesto por los hermanos Paulina y Raúl Sotomayor, invitados estelares de la presentación del e-Village que se realizó en el Skatepark de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Pero no te preocupes si te perdiste esta presentación ya que las bandas mencionadas también amenizarán el espectáculo del fin de semana del ePrix, que una vez más contará con stands relacionados a la tecnología eléctrica y la sustentabilidad junto con los simuladores oficiales del serial, dirigidos a toda la familia. En la edición anterior, se contó con la presencia de Los Amigos Invisibles, que puso ritmo a una carrera emocionante que vio cómo el brasileño Lucas di Grassi se alzaba con la victoria.

Carrera con causa

La visita de la Fórmula E además tendrá su lado altruista, porque la recaudación total de la taquilla se destinará a un programa de rehabilitación en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, ubicada en Xochimilco, que se vio afectada por el sismo del 19 de septiembre. La finalidad es preservar el patrimonio de la infraestructura olímpica de la Ciudad de México.

Por otra parte los dirigentes de la categoría pusieron su granito de arena y aportaron, por separado, medio millón de pesos para la reconstrucción de la capital del país.

No hay pretexto para dejar de asistir. La entrada además costará 50 pesos para cualquier lugar del Foro Sol. Si quieres adquirir tus boletos ingresa aquí.

Ver más noticias