Noticias

Septiembre 17, 2017

Lucas Di Grassi, nuevo CEO de la Roborace

Hilbert Thiel

Lucas di Grassi se ha convertido en el nuevo director ejecutivo de la Roborace, la nueva categoría de competición entre vehículos autónomos que se está desarrollando junto a la Fórmula E. El expiloto de Fórmula 1 y actual campeón de la categoría eléctrica con el equipo ABT Audi Sport,  ha sido anunciado como nuevo director ejecutivo de la Roborace, tras ser asesor de la competición la pasada temporada y en los inicios de la Fórmula E, fue socio fundador. Este cargo será un añadido y no repercutirá en sus programas deportivos dentro del Mundial de Resistencia y Fórmula E.

"Queremos llevar a la Roborace donde el deporte del motor actual no puede llegar, centrándonos en la plataforma de la tecnología autónoma de cara al futuro. Porque el futuro del automovilismo es autónomo", reitera su idea Di Grassi en el comunicado del anuncio.

El piloto brasileño, quien defenderá el título conseguido en la temporada 2016/2017, es un gran defensor de la tecnología autónoma en la automoción, reiterando en numerosas ocasiones su creencia de que el desarrollo de carreras sin conductor puede beneficiar al mercado automovilístico y competiciones tradicionales.

Durante la temporada 2016/2017 de la Fórmula E, la Roborace ha experimentado con su mula de pruebas, denominada DevBot, corriendo en los trazados de Marrakech, Buenos Aires, Berlín, Nueva York y Montreal. La primera vez que se vio a dicho coche autónomo fue en el pasado ePrix de París, con un resultado no muy favorable ya que terminó chocando con una de las barreras. Sin embargo, con el paso de las pruebas, la tecnología ha sido mejorada y esperan poder desarrollar mejores prototipos en el futuro. Di Grassi reemplazará al hasta ahora CEO y fundador de la Roborace Denis Sverdlov, que a partir de ahora será asesor: "Estamos encantados de tener a Lucas en la junta para que la Roborace siga creciendo. Él nos aporta conocimiento de otras categorías de automovilismo que ha desarrollado, y somos unos privilegiados por beneficiarnos de su experiencia".

“Estamos encantados de que Lucas di Grassi haya accedido a subir a bordo en un cargo oficial mientras la Roborace continúa creciendo. Trae una gran cantidad de conocimientos de otras competiciones de motorsport que ha desarrollado y evolucionado y tenemos el privilegio de beneficiarnos de su experiencia. Lucas realmente entiende la importancia de lo que la Roborace puede lograr para avanzar en todos los aspectos, desde la asistencia al conductor hasta la prevención de accidentes, las tecnologías de seguridad y la plena autonomía”, añade Denis Sverdlov.

Ver más noticias