Noticias

El probablemente mejor equipo de la Fórmula E podría abandonar la categoría eléctrica a final de la presente temporada. Nos referimos a Renault e.Dams. El equipo francés pudo haber decidido dejar su estructura a Nissan NISMO con el objetivo de permitir una mejor repartición de recursos por parte de la marca francesa en su proyecto de F1.

Por otra parte, recordemos que el interés de Nissan por entrar en la Fórmula E fue conocido hace más de un año y medio, por lo que el cambio estratégico de la alianza entre Renault y Nissan podría ser una solución para los japoneses. Además, dicha entrada sería un acuerdo entre ambas partes con la que no se perjudiquen bajo ninguna circunstancia.

   

¿Seguirá Buemi?

Uno de los compromisos más grandes de este cambio de nombre, de Renault e.Dams a Nissan NISMO, sería el papel de Sébastien Buemi. Recordemos que podría estar ante lo que sería su última temporada con el equipo, debido a que difícilmente un piloto Toyota en la categoría WEC podría competir con los colores de Nissan en la Fórmula E. ¿Buemi entraría en los planes de Nissan? ¿O tendría que pensar en otra escudería?

   

Las razones de este posible acuerdo parecen más que lógicas. Mientras que Renault Sport se encuentra con una alta carga de trabajo y realiza un gran esfuerzo económico debido a su regreso a la Fórmula 1 y a sus responsabilidades como uno de los cuatro suministradores de motores, Nissan no tiene un programa oficial internacional más allá de sus apariciones con los GT3.

La salida de Nissan del Mundial de Resistencia a finales de 2015, después de únicamente haber disputado las 24 Horas de Le Mans, generó mala publicidad y poca confiabilidad.

 
Ver más noticias