Noticias

Enero 18, 2018

Rosenqvist toma el circuito de Marrakesh

Sebastian Sawayn

Felix Rosenqvist de 26 años de edad ganó la tercera fecha del campeonato 2017-2018, al superar a Sébastien Buemi con menos de cinco vueltas restantes, ratificando así su condición de contendiente al título como tercera fuerza; en la edición del certamen pasado, en noviembre de 2016, fue el hombre de Renault e.Dams quien superó al de Mahindra Racing, quien apenas hacía su segundo arranque, en la parte final del recorrido. Rosenqvist finalizaría tercero en aquella ocasión.

Y es que, como se esperaba, las aguas dentro de la categoría comenzaron a retomar su nivel. Olvidando los problemas que sufrió en la fecha doble en Hong Kong, Buemi dominó gran parte de la competencia celebrada este sábado, al ganar su novena pole position en la serie y superar las 400 vueltas lideradas (28 en esta prueba).

Tomando ventaja de las características del circuito de Marrakesh, uno de los más difíciles del calendario en función de la dificultad para hacer rebases, en principio mantuvo bajo control a de Sam Bird antes de su pit stop obligatorio; sin embargo, este terminó siendo un fin de semana de revancha. Rosenqvist, quien se había posicionado como escolta tras tomar su segundo auto, y con un gran manejo de energía, superó sin problemas a Buemi cerca del final. Bird completó el pódium.

Ver más noticias