Noticias

Abraham Calderón se llevó la victoria en la novena fecha de la NASCAR México disputada la tarde del domingo en el Trióvalo de Guadalajara para recortar la diferencia contra Rubén Rovelo, líder de la clasificación de pilotos, en la contienda por el título de la temporada 2017. Calderón además se llevó la victoria 400 para la Escudería Telmex.

“Es una victoria muy importante. Fue una carrera complicada pero logramos llevarnos la victoria”, destacó Abraham Calderón quien en la segunda parte de la temporada ha comenzado una remontada que le permite pensar en llevarse el título.

Una serie de banderas amarillas en el primer tercio de la carrera por piezas sueltas en la pista fueron aprovechadas por Jorge Goeters y Rogelio López, quienes realizaron sus detenciones obligatorias cayendo hasta fuera de los 15 primeros, pero pensando más en una estrategia a largo plazo.

En el reinicio Abraham Calderón mantuvo la punta en una contienda por el liderato que incluía a Homero Richards. Detrás, Goeters y López iniciaron una remontada hasta colocarse dentro del top 10.

“Realmente hemos trabajado mucho. Al principio no se dieron los resultados pero ahora estamos cosechando todo lo que hemos trabajado. Tenemos que mantener el ritmo para seguir sumando puntos en cada una de las carreras que faltan”, agregó el ganador.

Calderón largó desde la posición de privilegio tras haber marcado el mejor cronómetro en la sesión del sábado.

Una nueva bandera amarilla por una serie de accidentes a mitad de la competencia llevó a que los punteros ingresaran a fosos para su parada obligatoria, dejando en la cima a Goeters quien en esta ronda ya no tuvo que pasar por el carril de pits.

Con el reinicio de la competencia, Goeters sostuvo los embates de Calderón, pero el integrante de Escudería Telmex logró sobrepasarlo para retomar la punta.

Con cinco minutos en el cronómetro, Salvador de Alba y José Luis Ramírez tuvieron un contacto que obligó a una nueva bandera amarilla en toda la pista. El cuerpo de oficiales trabajó rápidamente en la limpieza del circuito para permitir que la carrera reiniciara para una batalla final de verde-blanca y cuadros.

Goeters atacó para tomar el liderato antes de llegar a la primera curva, pero Calderón respondió rápidamente para cruzar la bandera blanca en primer sitio. Goeters preparó un último ataque desde la tercera curva y aunque en la recta principal se puso lado a lado de Calderón, no encontró la tracción necesaria para rebasarlo.

 

Ver más noticias