Noticias

Junio 25, 2019

Dominio absoluto de Mercedes en Paul Ricard 

Miss Britney Rau

El actual cinco veces campeón de la Fórmula 1 no tuvo rivales este domingo en el circuito de Paul Ricard, escenario de la octava ronda de la temporada 2019 de Fórmula 1.  

Hamilton se ha proclamado vencedor del GP Francia, con más de 15 segundos de ventaja sobre su coequipero Valtteri Bottas. El británico no le ofreció oportunidad a su compañero, quien en las últimas vueltas de carrera estuvo cerca de caer ante el piloto de Ferrari, Charles Leclerc.  

Max Verstappen logró un valioso cuarto puesto para Red Bull después de mantener detrás -y con buena diferencia- a Sebastian Vettel, quien debió conformarse con el quinto lugar después de iniciar séptimo. Como el alemán de Ferrari no alcanzó al RB15 de Verstappen, aprovechó para cambiar los neumáticos en la última vuelta y así conseguir el tiempo más rápido de la sesión. Aunque Valtteri Bottas tenía el mejor registro hasta el giro 52, Hamilton se lo arrebató cuando vio la bandera a cuadros, sin embargo, Vettel lo batió por 24 milésimas. Gracias a esta decisión desde Ferrari, el tetracampeón suma un punto más en el Campeonato de Pilotos. 

Carlos Sainz fue el mejor piloto de las escuderías de media tabla al concluir en sexto y ser el último en la vuelta del vencedor, luego de superar a su coequipero de McLaren, Lando Norris, en el comienzo. 

El británico se encaminaba a sellar la séptima plaza hasta que, en el giro final, mientras se defendía de los embates de Daniel Ricciardo y tenía problemas hidráulicos, se siguió de largo y fue superado por el australiano, por Kimi Raikkonen y por Nico Hulkenberg. 

Con estos resultados, el piloto de Mercedes llegó a 79 triunfos en la máxima categoría del automovilismo y a seis en la temporada actual, cuatro consecutivos. Además, extendió su ventaja en el liderato a 36 puntos sobre Bottas, quien llegó segundo, pero no sin defenderse de un ataque de último minuto de Charles Leclerc. 

Es entendible que resulte difícil admirar la perfección de Hamilton y de su equipo, que simplemente hacen cada semana su trabajo mejor que el resto, pero su superioridad para la tribuna resulta antipática, como en alguna época lo fue la de Michael Schumacher y Ferrari. Hace falta un rival fuerte, un verdadero antagonista, que el mismo Hamilton dice quisiera tener.  

En el Campeonato de Constructores el dominio es aún más apabullante, con 140 puntos de ventaja para Mercedes sobre Ferrari.  

Después de ganar su cuarta carrera consecutiva, Lewis Hamilton y su equipo Mercedes son líderes absolutos del campeonato 2019 de F1. Así quedan los primeros cinco puestos.  

Fotos: twitter.com/MercedesAMGF1
Ver más noticias