Noticias

Agosto 31, 2020

La F1 agrega cuatro GP este 2020

Savion Waters

Después de varias semanas de negociaciones continuas por parte de Liberty Media y los promotores de varios Grandes Premios, la F1 por fin ha podido anunciar cuatro nuevas carreras que se sumarán a los ya 13 eventos confirmados, sumando un total de 17 Grandes Premios para esta atípica temporada de 2020. 

La noticia más importante de los tres nuevos destinos confirmados es el regreso del circuito de Istanbul Park, que albergará un Gran Premio de Turquía que vuelve a la máxima categoría del automovilismo por primera vez desde 2011. La carrera tendrá lugar el fin de semana del 15 de noviembre, dos semanas después del GP de Emilia-Romaña en Italia. 

De esta manera Turquía, Bahréin (sede de dos carreras, 29 de noviembre y 6 de diciembre) y Abu Dhabi (13 de diciembre) serán parte de la temporada 2020. Lamentablemente, China queda fuera.

 

 

También se ha confirmado que los aficionados podrían regresar a las gradas en alguna carrera de las programadas en esta temporada 2020, algo que por ejemplo el Mundial de Motociclismo ya ha programado para la carrera en Italia. 

Por último y después de la tempestad de Silverstone, llegó la calma de Barcelona, y ahora, tras una semana de descanso y reflexión, llega la fecha en Spa-Francorchamps. La Fórmula 1 viaja hasta Bélgica en uno de los circuitos históricos preferidos tanto de los aficionados como de los pilotos. 

Se trata de la séptima carrera de la temporada. Spa-Francorchamps comenzó hace unos días una racha de tres meses de ensueño, recibiendo primero la cita del Mundial de Resistencia, antes de que durante los próximos meses albergue pruebas tan importantes como el Gran Premio de F1, las 24 Horas de Spa, el Mundial de RallyCross y posiblemente el WRC, si los organizadores del Rally de Ypres siguen con el plan inicial. 

Lewis Hamilton, con cuatro triunfos ya acumula 132 puntos, 37 más que el segundo lugar, el cual en esta ocasión es ocupado por Verstappen de Red Bull. El holandés tan solo ha bajado una vez del podio, precisamente en el primer Gran Premio del año en Austria, luego que una penalización tras colisionar con Alex Albon le hizo abandonar.

Por el momento, más allá de la victoria lograda por Verstappen en el GP del 70 aniversario, las escuderías de Red Bull han estado lejos de plantarle cara a Mercedes y esa frustración fue evidente durante la carrera en España. 

No lo olvides, el GP de Bélgica de F1 sucedido en el circuito Spa-Francorchamps se disputa este fin de semana.  

 

Foto: facebook.com/Formula1/photos/.

Ver más noticias