Noticias

Ganarle a un piloto como el alemán Sebastian Vettel y a una escudería como Ferrari es una de las motivaciones que tendrá este fin de semana el británico de Mercedes Lewis Hamilton para tratar de ganar el Gran Premio de México y adjudicarse el título de campeón de la temporada 2017 de la Fórmula 1.

"Competirle a un equipo como Ferrari, ver en el retrovisor un coche rojo de Ferrari o adelante de ti, es un sentimiento especial, porque es un gran equipo con una gran historia, y tienen ahí a dos campeones del mundo [Sebastian Vettel y Kimi Raikonnen]", dijo Hamilton este miércoles en conferencia de prensa en la capital mexicana.

Hamilton, líder de la clasificación de la temporada con 331 puntos, hizo énfasis en el duelo que sostiene con Vettel, su perseguidor con 265 unidades.

El británico recordó los años consecutivos, entre 2010 y 2013, en que el alemán se adjudicó el campeonato del mundo.

"En McLaren traté de pelearle el título. Ver esos cuatro años de Sebastian ganando, sabiendo que yo podía vencerlo en una pelea pareja, fue muy difícil", compartió el británico, tres veces campeón del mundo.

Hamilton ganado sus títulos en 2008, 2014 y 2015 y el domingo podría empatar los cuatro del alemán.

"Vettel es cuatro veces campeón, y es fabuloso cuando lo vences. Realmente lo estoy disfrutando", añadió Hamilton.

El Gran Premio de México se celebrará entre el viernes y el domingo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Ver más noticias