Noticias

Julio 11, 2017

Fórmula 1 toma las calles de Londres

Sebastian Sawayn

Valtteri Bottas parece convencido en pasar a la historia con Mercedes AMG F1 luego de sus dos victorias en la temporada. El fin de semana en el Red Bull Ring ha servido para rebajar la tensión entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Es claro que no serán esos grandes amigos que al finalizar una competencia se estrechen la mano y se otorgan un caluroso abrazo, pero al menos ya no discutirán dentro de la pista, o al menos eso es lo que demostraron este fin de semana.

La revolución en la Fórmula 1 ha comenzado y antes de que la competencia llegue al circuito de Silverstone este fin de semana, hoy miércoles, habrá un espectacular desfile en las calles de Londres.  

El gran protagonista

El Gran Premio de Gran Bretaña tomará las principales calles de la capital inglesa. Los diez equipos que componen la parrilla actual realizarán un desfile por las avenidas más emblemáticas de Londres. Podríamos pensar que los grandes protagonistas del espectacular desfile serían los autos, pero lamento decirte que no será así. Los reflectores, el flash de las cámaras y miles de las miradas de montones de señoritas estarán sobre la figura de Lewis Hamilton, piloto natal, que mostrará su Mercedes con el Big Ben de la Elizabeth Tower, Westminster Abbey y las caballerizas reales de fondo, al ritmo del ya tradicional saludo de certamen de belleza.

Los detalles

En 2004, tuvo lugar un evento de las mismas características en la capital londinense. Quinientas mil personas pudieron ver a los pilotos Jenson Button, David Coulthard y Nigel Mansell desfilar en esa ocasión. Pero en 2017 regresa bajo el nombre F1 Live London, que se dividirá en dos partes.

En la primera habrá actividades centradas en la innovación y en el programa F1 Schools, cuyo objetivo es descubrir a los ingenieros del futuro del máximo serial del automovilismo.

Posteriormente se llevará a cabo la tan esperada exhibición. Pero el espectáculo no acaba aquí, también habrá actividades complementarias, como concursos de diseño, simuladores y la posibilidad de convivir con las escuderías.

Estos son los detalles que se han revelado, ya que por motivos de seguridad, después de la última ola de atentados terroristas, los nuevos responsables de la F1, Liberty Media, han mantenido el proyecto en secreto hasta el último momento.

 
Ver más noticias