Noticias

Febrero 28, 2017

Bandit Nine

Alex Velázquez

“Hay motocicletas y hay joyas”… Wow, gran descubrimiento. Pero para no soltar frases payasas nada más porque sí, revisemos la edición limitada de la motocicleta Eden, porque cae en algún punto intermedio.


Incluso para quienes no podríamos afirmar haber montado una moto, estas bellezas son una maravilla. Sólo nueve unidades son producidas en Ho-Chi-Minh (o Saigón), Vietnam, por la compañía Bandit Nine (Bandit9).




De acuerdo, tiene una onda medio Donald Trumpesca –o Huicho Dominguezca– y la hallan disponible en oro champán o chapada en cromo sobre acero unibody. Pero la motocicleta Eden cuenta con detalles tan increíbles como los faros Titan con borde dorado, tapa de gas de mármol negro, asiento de cuero de color coñac y un escape esculpido.


bandit2

A muchos les encanta el color dorado y el detalle en esta unidad que camufla un motor Honda Supersport 125cc para ofrecer mayor sofisticación.

De hecho, hemos imaginado esta joya equilibrada elegantemente en una sala de estar o en una oficina, ya que para algunos es casi demasiado hermosa (no que sea su característica inherente, en gustos se rompen géneros) para usarla en las carreteras.



Es sexy aunque y casi como un esqueleto, además de asombrosamente completa. En algunos medios dicen que un piloto en su parte superior sólo estropearía la vista perfecta que ofrece. Voy.


Ya que la paguen –si es que aún queda alguna de las 9 unidades disponibles– y después de haber desembolsado $11,000 dólares y esperado un buen tiempo, podrán abordar esta belleza y tomar un paseo primaveral.




Es verdad que las motocicletas largamente se asociaron con la rebeldía y libertad producto de transitar caminos abiertos. En la década de 1930, los aviadores solían disfrutar del motociclismo porque era lo más parecido que podían sentir a volar en el suelo. Pero desde hace algunos ayeres, buena parte de estos vehículos son cada vez más caros y hay un mayor número de personas que buscan comodidad y lujo en ellas.


Existen personas dispuestas a pagar un dineral por lo que juzgan lo más "cool" en el rubro, por lo que diseñadores e ingenieros se han propuesto crear unas motocicletas de aspecto serio (o al menos "extravagantes") sin detenerse en el costo. A continuación les dejamos algunas de las más caras del mundo, aunque no las más caras (los precios son en dólares, obviamente). Para eso, esperen unos cuantos días para una nueva colaboración acerca de la vida de los Ricos & Furiosos.


TRON Lightcycle - $77.000


En efecto, nacen de la icónica película de ciencia ficción de 1982 en la que un personaje interpretado por el siempre chido Jeff Bridges finalizaba atrapado en una computadora y junto al defensor informático de los humanos (el mentado TRON) luchaba contra ella en ambientes digitales sino es que abordo de impresionantes ciclos de luces que dejaban un rastro neón detrás de ellos. TRON tuvo una secuela muchos años más tarde que revitalizó el interés en la franquicia. Como tal, un concesionario de automóviles en California obtuvo una cantidad enorme de divisas para producir réplicas de los vehículos de la película. Por desgracia, no dejan un rastro de luz de neón a su paso…



Confederate B120 Wraith - $92,500

No es una moto particularmente potente, su motor tiene dos cilindros y proporciona hasta 125 hp (más que suficiente para el usuario medio de la carretera, pero tampoco demasiado). Para darle un poco de contexto, el BMW serie 5 en promedio tiene cuatro cilindros y cuesta más o menos la mitad del precio ($45,000). Sin embargo, lo que le falta en poder se compensa en su diseño. Es tradicional junto a una estética futurista que mezcla elementos del pasado y presente.



Vyrus 987 C3 4V - $103,800

La idea detrás de esta moto es que debe ser potente y ligera a la vez. La empresa que la construyó se especializa en la creación de motocicletas con motores Ducati, ésta no es diferente y ofrece 211 caballos de fuerza, todo con sólo 350 libras de peso. Así ofrece una sensación deportiva, ágil y unos neumáticos delgados.




MV Agusta F4CC - $120,00

Teniendo en cuenta que las otras que le preceden son “cool” en su diseño, ésta se ve bastante promedio, más dada su etiqueta de precio y los 200 caballos de fuerza de potencia, importantes pero para nada poderosísimos. ¿De dónde viene todo este costo? Bueno, es una máquina construida a la medida y el 90% de las piezas provienen de los distribuidores más finos de todo el mundo (por ejemplo, colaboran con empresas como Ferrari).



NCR MH TT (Mike Hailwood) - $ 130,000

Una motocicleta retro, construida para coleccionistas y con sólo 12 en existencia que fuera concebida para celebrar el 30 aniversario de que Mike Hailwood ganara el prestigioso, y extremadamente peligroso Isle of Man TT. Extremadamente ligera, pesa 300 libras, pero sólo tiene 130 caballos de fuerza.



Ver más noticias