Noticias

Mayo 10, 2017

El caprichoso GP de España

Savion Waters

Estamos a nada de una nueva competencia dentro del máximo circuito del automovilismo. Este fin de semana, seremos testigos de otra historia dentro de la F1. El también conocido como “Gran Circo”, se traslada a España, para ser exactos, al Circuit Barcelona-Catalunya, que tras acoger las últimas pruebas en marzo de las escuderías —antes de que arrancara el Mundial—, será la sede de la quinta carrera de la temporada 2017.

 

 

Los ingredientes que hacen aún más interesantes esta carrera son, el trazado catalán, que lo convierten en una de las pistas más exigentes y técnicas del calendario, ideal para poner a punto los monoplazas; la lucha entre Ferrari y Mercedes, cada vez está más apretada; Sebastian Vettel, continúa como líder del Mundial, con 13 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, que no logró más que una cuarta posición en Rusia y que se coloca segundo en la general.

Valtteri Bottas, es el tercero de la tabla, a 23 puntos del líder, gracias a su victoria en Sochi, mientras que Kimi Räikkönen, intentará alcanzar de nuevo el podio, algo que no le ha sido fácil en este comienzo de campeonato. Los pilotos anfitriones, Carlos Sainz y Fernando Alonso, intentarán regalarle a los aficionados españoles lo que se merecen. Pero sin duda, las preguntas que rondan en nuestra mente, casi imposible de no pensarlas, son: ¿Ganará Sebastian Vettel, su tercera carrera en esta temporada? ¿Lewis Hamilton, repetirá triunfo como lo hizo hace un par de años? ¿Sorprenderá Bottas? Si lo quieres saber, debes permanecer atento a lo que suceda en la pista el próximo domingo.

 

Hay que mirar al cielo

Como siempre, el clima juega un papel muy importante. Las temperaturas en las que se celebrará el GP de España, serán un poco más cálidas que en Rusia, pero no llegarán hasta las cifras que se alcanzaron en Bahréin. Todo indica que el clima será respetuoso con las escuderías y los aficionados que asistan al Circuit de Barcelona-Catalunya.

   

Ingrediente extra

En la historia del Gran Premio de España, resulta un tanto caprichoso si se trata de elegir al piloto insignia, debido a que han habido 10 ganadores distintos, en 10 años del GP de España. Desde la temporada 2007, nadie repite victoria en el circuito ubicado en Montmeló. En 2016, Max Verstappen, fue el vencedor inesperado después del doble abandono de la escudería de Mercedes.

Desde 2007, año en el que, Felipe Massa, subió a lo más alto del podio, no se ha repetido el nombre del vencedor en Montmeló. Ni el brasileño ni los ganadores desde entonces, Kimi Räikkönen, Jenson Button, Mark Webber, Sebastian Vettel, Pastor Maldonado, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Nico Rosberg ni Max Verstappen, han vuelto a triunfar en Barcelona.

 

 

Siendo realistas, predecir quién vencerá este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, es muy complicado. No sólo porque Ferrari y Mercedes hayan mostrado una gran igualdad al inicio de la temporada 2017, sino porque las estadísticas no mienten. ¿Será que la quinta fecha nos sorprenda y veamos una cara nueva en lo más alto del podio? Sin lugar a dudas, es otro ingrediente que se suma al Gran Premio de España.

Ver más noticias