Noticias

Septiembre 25, 2019

Dominio absoluto en Sochi por parte de Mercedes 

Sebastian Sawayn

Ferrari llega pletórica al GP de Rusia tras alzarse con una inesperada victoria en Singapur, donde las mejoras aerodinámicas de la Scuderia reanimaron un SF90 que hasta entonces siempre lo había pasado mal en circuitos anteriores. El piloto alemán Sebastian Vettel aprovechó la conducción conservadora de Charles Leclerc para superarlo con un “undercut” (básicamente, es una estrategia de carrera que consiste en entrar a boxes para cambiar los neumáticos antes que tu rival para que, cuando él entre a cambiarlos, salga detrás de ti), aunque la intención de la Scuderia en ningún momento fue arrebatarle la victoria al monegasco, sino protegerse de Max Verstappen y poner bajo presión a Lewis Hamilton. Pero ni el doblete obtenido el GP anterior los pone felices.  

Leclerc no se mostró muy contento con el equipo por la radio, pero se tranquilizó después de la carrera. Por su parte, Vettel dijo que un piloto estaría “muy equivocado si piensa que es más importante que el equipo”, ¿les recuerda una famosa rivalidad? La actual alineación de pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, mantiene una buena relación, pero solo basta recordar que la anterior pareja que formó el inglés con Nico Rosberg, que luchó por los títulos de 2014 a 2016, provocó conflictos internos. Esperemos no se repita una rivalidad que fracture la relación de los pilotos del Cavallino Rampante.  

FOTO: https://twitter.com/ScuderiaFerrari/

Y si creían que el 1-2 por parte de Ferrari en Singapur se trata de un dominio absoluto, cabe esperar que en Sochi el británico, Lewis Hamilton, busque redimirse con una nueva victoria, aunque antes que suceda ha hecho autocrítica. 

“Según avanza la temporada se ha vuelto más difícil. Lo agradecemos, pero al mismo tiempo tenemos que hacer un mejor trabajo. Hicimos un gran trabajo a principios de año, y tenemos esta diferencia de puntos. Pero podría desaparecer fácilmente. No me hago ilusiones con la ventaja que tengo en el campeonato. Todavía no se ha ganado”, explica Hamilton tras la carrera del fin de semana en las calles de Singapur. 

Sochi, sede del Gran Premio de Rusia desde 2014 

Ahora y sin tiempo para descansar, el deporte motor viaja a Rusia, donde los de Maranello tendrán la oportunidad de confirmar su paso adelante y demostrar que no existe problema alguno entre ellos. 

El circuito de Sochi se puede considerar como un trazado joven debido a que el 20 de septiembre de 2014 se produjo su inauguración. El gobernador de Krasnodar, Alexandr Tkachov, fue el primero que disfrutó de una vuelta allí, siendo copiloto del primer piloto ruso de F1, Vitaly Petrov y donde solo ha ganado Mercedes. De hecho, Rosberg y Bottas completan las estadísticas junto a tres victorias de Hamilton, que ha hecho de ese circuito su territorio.  

FOTO: https://www.formula1.com/content/

Con esta sensación llegamos al Gran Premio de Rusia. Con únicamente seis carreras por delante parece que el Mundial de F1 2019 está más que decidido si tenemos en cuenta que Lewis Hamilton sigue contando con 65 puntos de ventaja al frente de la general, sin embargo, la batalla por el subcampeonato está en todo lo alto con Leclerc y Verstappen empatados en puntos y a 31 de un Valtteri Bottas que lleva sin ganar desde Azerbaiyán, 11 Grandes Premios atrás. 

Si todo ello fuera poco, la victoria de Sebastian Vettel le ha dado alas al germano, situándose ya a solo seis puntos de la pareja que está llamada a dominar la F1 durante la próxima década.  

Así que por estas razones no puedes perderte de toda la adrenalina que el GP de Rusia tiene para ti.    

     
Ver más noticias