Noticias

Justo en los años 80 cuando el Rey del Pop, Michael Jackson (1958-2009), dominaba las listas de popularidad y Los Ángeles era el destino de todo aquel que quería pasarla bien, trabajar o conocer el mundo, llegó una marca que enaltece ese espíritu americano y era liderada por Thomas Jacob Hilfiger, un neoyorquino amante de la moda que ya había trabajado en otras marcas. Hablamos de Tommy Hilfiger, una firma en color azul, rojo y blanco y dedicada a enorgullecer a todo estadounidense en el mundo.  

El año 1985 supuso el banderazo de salida de una firma cuya carrera se ha mantenido relevante hasta nuestros días y ha sabido adaptarse a cada época, a cada cambio generacional. ¿Hay un secreto? Quizás, lo que es incuestionable es que el diseñador americano sabe perfectamente cómo adelantarse a las tendencias. Pero, sobre todo, adaptar su estilo a las prendas más potentes del momento. 

Entonces también entendió que el deporte y la moda han estado siempre ligados de manera bidireccional. La moda ha tomado referencias continuas de las diferentes disciplinas deportivas para vestirnos y el deporte ha contado con grandes firmas de moda para desarrollar sus uniformes. Y la unión ha dado como resultado estéticas magníficas. El problema llega cuando hay que dejar la ropa de gimnasio y sustituirlo por la ropa de “civil”.  

Pero esto era hasta hoy. Por esa razón quisimos mencionar como Tommy Hilfiger se unió a Mercedes-AMG Petronas Motorsport en 2018 para vestir a todo el equipo de F1, incluyendo a la joya de la corona británica, el cinco veces campeón Lewis Hamilton, quien puede llevar un overol, una cazadora rosa, unas gafas con cristales en tono amarillo o cualquier cosa que se le ocurra. Sus mezclas parecen imposibles hasta que aparece con ellas en un club de Londres o en un GP en Mónaco. 

Foto: https://www.facebook.com/LewisHamilton/

Esta clase de alianzas no es nueva para Tommy Hilfiger, ya lo hizo con Lotus entre 1991 y 1994, y con Ferrari en 1998 (convirtiéndose en la primera marca fuera del automovilismo en patrocinar la escudería italiana) para crear los uniformes del equipo, que incluía al siete veces ganador del mundo de F1, Michael Schumacher. 

Tommy Hilfiger no solo viste a los pilotos de Mercedes y equipo técnico, fuera como dentro del circuito por lo que los uniformes bien pulidos están asegurados en todo momento, evitando así cualquier contratiempo antiestético. Y aquí es donde radica la principal diferencia.  

Sin duda la línea de ropa inspirada en esta escudería refleja la pasión, espíritu e impulso que todo el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport muestra en cada carrera.  

Por esa razón y con ayuda de los avances en sostenibilidad que se encuentran en el corazón de su más reciente colaboración TommyXLewis en la pasarela experimental TOMMYNOW primavera 2020 en Londres el 16 de febrero de 2020. El enfoque de sostenibilidad de la colaboración ha avanzado cada temporada, con más del 75% de los estilos de la colección TommyXLewis primavera 2020 producidos con materiales más sostenibles y a través de asociaciones que reducen el impacto negativo en la cadena de suministro. La reciente línea TommyXLewis presenta algodón que ha sido 100% obtenido de manera más sostenible, incluido algodón orgánico y materiales reciclados, alternativas de piel vegano.

Foto: https://www.facebook.com/LewisHamilton/

Hablar de todo lo que nos ofrece Tommy Hilfiger sería una lista interminable, decidimos mostrarte una pequeña rebanada de este glamuroso pastel. 

Foto principal: https://www.facebook.com/tommyhilfiger/photos/

Ver más noticias