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Junio 6, 2017

La nueva cara de LaFerrari

Salvador Cano

Con sus 500 unidades vendidas y después de haber pasado a la historia como uno de los inolvidables de Maranello, en el año 2013, Ferrari, asombró una vez más al mundo del automovilismo con la llegada de su superdeportivo de edición limitada, LaFerrari. Si se emocionaron, sepan que pronto podría llegar el sucesor y hay indicios suficientes para creer que será el Ferrari LaRossa.

Con un diseño realizado por Fernando Pastre Fertona, a nivel estético no podemos negar que se parece al LaFerrari, si bien sus líneas generales son un poco más afiladas y agresivas, es la cara que esperábamos del próximo superdeportivo. No sabemos cuáles han sido todas las fuentes de inspiración de Pastre Fertona para dibujar los trazos del hipotético sucesor del LaFerrari, pero tenemos que admitir que el resultado es bastante atractivo.

Un diseño sin muchos riesgos

Para muchos, el mayor problema podría ser el parecido con el modelo de 2013. Si bien es cierto que entre el F40 y el F50 no hubo una gran diferencia, el salto dado con el modelo Enzo fue abismal. Nada tenía que ver con su predecesor. La similitud se encuentra tanto en el lateral del coche —más redondeado—, en la vista cenital, así como en la trasera, donde destaca un gran túnel central en el difusor que asciende hasta casi la línea del alerón.

   

Ferrari presenta los sueños más irreales de todo diseñador

No deja de ser un ejercicio de diseño interesante en determinados puntos, como en la vista trasera, pero también nos ofrece la sensación parcial de perder las proporciones en la vista lateral del vehículo.

Pero a la hora de diseñar, Ferrari se presta a los sueños más irreales de todo diseñador. Una cosa es indudable: el nombre de Ferrari LaRossa. Suena bien, ¿verdad?

 
 
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