Noticias
Octubre 5, 2016
Juan Pablo Montoya se prepara para debutar en la Race of Champions en Miami Race of Champions 2017RacingFan Team
El ex piloto campeón en la Fórmula 1 y Indianápolis 500, Juan Pablo Montoya, hará su debut en la carrera de campeones de Miami en enero próximo. Montoya y Tony Kanaan han sido anunciados para unirse a su rival de la IndyCar, Ryan Hunter-Reay, el piloto de Ferrari de la F1, Sebastian Vettel, el nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen, Kurt Busch de NASCAR, la estrella de deportes extremos Travis Pastrana y el campeón del Mundo de Rallycross de la FIA, Petter Solberg. Ocurrirá el 21 y 22 de enero.
La sede será la casa del equipo de béisbol los Marlins de Miami, el Stadium Park, en la cual se realizará la primera carrera del evento en EE.UU. “De hecho, la primera carrera internacional que gané en EE.UU. fue en Miami en 1994", dijo Montoya.
Evento único
Race of Champions está buscando ser un evento único, que reúne a los mejores pilotos de las series principales de todo el mundo, así como de diferentes generaciones. “Cuando yo estaba corriendo en la Fórmula 1, Sebastian Vettel era un joven talento en la Fórmula BMW, que ahora ha sido campeón mundial en cuatro ocasiones”
Kanaan disputará el evento por segunda vez, después de haber obtenido el título en París en 2004, cuando ganó la IndyCar.
Ases
El colombiano Montoya tiene una de las colecciones más poderosos de títulos de carreras de automovilismo mundial, que ha asegurado en el transcurso de una carrera ilustre que cumple 20 años. El año pasado, obtuvo su segunda victoria en el Indianápolis 500, después de su primera victoria en el año 2000. Kanaan es otra estrella regular de la Indianápolis 500 y antes compitió en esta carrera contra Felipe Massa y disfrutó de una memorable batalla con el campeón mundial de rally, Sebastien Loeb.
Campeón de campeones
La Race of Champions, o Carrera de Campeones, es una competición anual que se celebra desde hace más de 25 años. Reúne a algunos de los más grandes pilotos del mundo de las principales disciplinas del deporte del motor –Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, MotoGP– y hace que todos luchen cara a cara con una máquina idéntica, pero una impresionante gama de coches súper rápidos.