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Abril 5, 2017

Segunda cita: Circuito de Shanghái

Savion Waters

Segunda cita: Circuito de Shanghái

Inicia una nueva era en la Fórmula 1, con nuevos reglamentos, monoplazas y hasta dueños. Por fin arrancó el esperado Gran Premio en Australia con una sorpresiva victoria de Ferrari. Pese a todos los pronósticos Lewis Hamilton no fue el gran vencedor, y esto permite soñar con un año en el que Mercedes encuentre por fin un rival a la medida. Tras una semana de descanso, este “Gran Show” se desplaza hasta Asia. China será la sede para disfrutar del segundo Gran Premio de la temporada, las rectas del Circuito de Shanghái se antojan claves para el desenlace de la prueba.

 Gran amenaza en meteorológica 

El Gran Premio de China se caracteriza por ser uno de los trazados favoritos para los pilotos, al contar con dos largas rectas que les permite “volar” en los motores de sus bólidos. Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que las cambiantes condiciones meteorológicas que a menudo han modificado al desarrollo de la carrera amenazan con aparecer este fin de semana. Sin duda la lluvia ha sido protagonista en muchas de las 13 ediciones en las que se ha disputado la prueba, recordemos el inolvidable GP de China 2007, donde la lluvia acabó con el sueño de Hamilton de ser campeón en su temporada de novato. Según la reconocida agencia meteorológica estadounidense, AccuWeather, dos de las tres jornadas del gran premio pueden verse afectadas por las precipitaciones. Las probabilidades de lluvia más altas de todo el fin de semana se dan el domingo, el día de la carrera de Fórmula 1. Pero esto no es impedimento para disfrutar de una gran competencia. Este hecho meteorológico permite que los pilotos hagan uso de sus más grandes talentos y habilidades para superar algo que definitivamente no está en sus manos. ¿Y quién gana? Claramente nosotros, al poder observar las mejores maniobras y que uno que otro piloto logre sacar un As bajo la manga.  

Gran Premio de China: testigo de grandes hazañas

Desde que se introdujo en el calendario de F1 en 2004, el circuito de Shanghái ha sido testigo de grandes e históricos acontecimientos: aquí fue donde Michael Schumacher logró su última victoria en la F1 en 2006; Red Bull Racing registró su primer triunfo en 2009; el piloto de Mercedes Nico Rosberg obtuvo su primera “pole position” y victoria en Fórmula 1. Por eso recapitulamos algunos de estos momentos. Y ahora sí, a disfrutar este fin de semana del Gran Premio en tierras asiáticas. 

  • 2006: La última victoria de Schumacher

En 2006 el alemán superó a su máximo rival, Fernando Alonso, en una carrera táctica y emocionante bajo unas difíciles condiciones meteorológicas. Esa fue la victoria 91 de Schumacher e igualó los puntos de Alonso en la general a falta de dos pruebas para el final. Por desgracia se retiró en la siguiente carrera, disputada en Japón, y puso fin a sus esperanzas de ganar su octavo título mundial, por lo que el GP de China será recordado como la carrera en la que Schumacher logró su última victoria de su dilatada carrera deportiva.

  • 2007: Hamilton

En 2007 la Fórmula 1 regresó a Shanghái con un Lewis Hamilton que iba en camino de convertirse en el primer novato en ganar el Campeonato del Mundo. El británico necesitaba unos pocos puntos para asegurar el título a falta de dos pruebas para el final, pero las difíciles condiciones de la pista y los neumáticos desgastados de su McLaren propiciaron que tomara urgentemente el camino hacia los boxes.

  • 2012: Primera victoria de Rosberg

El nombre de Nico Rosberg y Mercedes es conocido para todo aquel que esté familiarizado con la Fórmula 1. El GP de China de 2012 sería testigo de la consagración de uno de los pilotos más ganadores de nuestra era. La primera victoria del alemán en Fórmula 1 sucedería y además marcaría la primera victoria de Mercedes-Benz desde el Gran Premio de Italia de 1955.

     
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