Noticias

Octubre 6, 2016

Sébastien Loeb gana nuevamente

RacingFan Team

Se ha previsto que el nueve veces campeón mundial de rally, Sébastien Loeb, permanezca en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA durante la próxima temporada, además de satisfacer sus compromisos en Dakar con Peugeot Sport.

Tras el primer fin de semana de este serial en Letonia, originalmente llamado FIA World Rallycross Championship, Loeb se encuentra quinto en la tabla de posiciones durante su primera temporada en la categoría WRX.

El francés además ha arrojado una indicación de que todavía trabaja para que el año siguiente permanezca con el equipo Peugeot-Hansen, donde compite en el Mundial de Rallycross con el ganador del evento, Timmy Hansen, ambos en un par de Peugeot 208s.

A seguir trabajando “Por supuesto que preferiría estar en segundo o tercer lugar en vez de en quinto si no podemos ganar el campeonato este año, pero tal vez es un poco tarde en el año”, dijo Loeb después de su primera victoria.

“[Johan] Kristoffersson y [Andreas] Bakkerud han marcado grandes puntos en Letonia, por lo que la brecha de puntos sigue siendo similar a la de antes del fin de semana. A partir de este momento vamos a luchar para conseguir buenos resultados en las últimas carreras y ver dónde terminamos, pero es importante mejorar el coche para el próximo año”.

Metas El piloto francés dice que ha habido progreso en la plantilla del equipo Peugeot-Hansen, y que los acontecimientos recientes le ayudaron a lograr su primera victoria en Letonia La leyenda dice que su objetivo para su primera temporada en el Mundial de Rallycross era ganar al menos un evento, pero con sólo tres rondas restantes en el año, observa que es una tarea cada vez más difícil.

Leyenda Sébastien Loeb es un gran conductor. Entre 2004 y 2012 reescribió los libros de registros de rally, ganando el campeonato WRC en nueve ocasiones. De igual manera ha participado en los X-Games, la WTCC, es subcampeón de las 24 Horas de Le Mans y, en pocas palabras, el chico chicho de la película gacha. Sin embargo, hay un evento en el que nunca había ganado, en el FIA World Rallycross. Bueno, hasta el último fin de semana.

A pesar de que esta temporada las cosas no han salido como Loeb esperaba, hay otro trofeo al cual encontrarle un lugar en su ya atestada repisa de premios. Pero tras haber conquistado prácticamente todas las formas de deportes de motor en el planeta, le hace falta una corona en particular: el Dakar. Eso es algo que desea cambiar en enero próximo, cuando durante dos semanas consecutivas le exija todo a su Peugeot 3008 DKR a través del desierto sudamericano.

Ver más noticias