Noticias
El español Fernando Alonso, quinto en Australia, en la carrera que abrió la temporada de la Fórmula 1 2018 hace dos semanas, espera que su escudería, McLaren, que ahora utiliza motores Renault, logre "varios podios" este año, aseguró este jueves antes del Gran Premio de Bahréin.
"Los dos próximos meses serán cruciales para nuestras esperanzas en el campeonato este año. Espero que podamos continuar mejorando el coche, aportando más rendimiento. Si no peleamos por el campeonato, espero algunos podios este año y podemos estar regularmente en el quinto o en el sexto puesto", señaló Alonso.
"Puede que la quinta plaza se convierta en normal. Vamos a ver. Pienso que todavía hay una distancia considerable a reducir con los líderes, pero sólo depende de nosotros ahora. Lo haremos lo mejor posible", añadió el campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006.
"Es la primera vez en tres años [desde 2015] que estamos en esta posición y ahora debemos ir a buscar resultados. Estuvimos a dos plazas del podio en Australia. Todo puede pasar en la Fórmula 1. Si estás cerca de estas posiciones, la oportunidad puede llegar en un momento dado y estaremos allí para tomarla. Creo que es posible este año", continuó.
McLaren finalizó tres temporadas de colaboración con Honda, saldadas con dos novenas plazas en la general de constructores (2015 y 2017) y una décima (2016), muy lejos de sus ambiciones.
Vive al límite toda la emoción de la Fórmula 1, haz CLIC AQUÍ.