Noticias

El emocionante pulso por el título mundial de Fórmula 1 entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton continúa este fin de semana en el Gran Premio de Italia, donde se espera una tregua en la batalla interna de Force India entre el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon.

Hamilton tiene el circuito de Monza entre sus favoritos, por ello aparece como el predilecto para ganar, tras haber conquistado el trazado lombardo en 2012, 2014 y 2015, aunque el líder del Mundial, Vettel, que tiene 7 puntos de ventaja sobre el inglés, ha vencido en ese lugar en tres ocasiones (2008, 2011, 2013).

En la anterior carrera, en Bélgica, Hamilton firmó la vuelta más rápida de la historia del circuito con un Fórmula 1, pero esta temporada ningún piloto ha logrado encadenar dos victorias seguidas, por lo que los pronósticos parecen complicados.

Para Hamilton, este curso parece un 'todo o nada', ya que en las últimas nueve carreras únicamente ha subido al podio cuando ha ganado el Gran Premio (España, Canadá, Gran Bretaña y Bélgica).

Monza suele ser favorable a Mercedes, aunque Ferrari ha trabajado para reducir su desventaja en este tipo de circuitos.

Hay que continuar haciendo los máximos esfuerzos."

Subrayó Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, sobre los progresos de Ferrari en Bélgica.

Lejos de la pugna por la cabeza del Mundial, Force India intentará digerir lo mejor posible su complicada situación interna, después del desastre de Spa, donde sus dos monoplazas tenían potencial para conseguir una gran posición.

¿Posible tregua?

Ocon acabó noveno en Bélgica y Checo Pérez abandonó. Ambos entraron en contacto en dos ocasiones, prolongando su largo historial de disputas, tras varios episodios crudos en Bakú y Montreal este año.

Hacíamos una buena carrera antes de que Pérez pusiera en riesgo mi vida en dos ocasiones."

Acusó el piloto francés de 20 años después de la carrera.

Ocon tuvo que recular después en Twitter:

En caliente, y teniendo en cuenta la peligrosidad de la situación, estaba realmente muy enfadado."

Advertencias claras

Toto Wolff, cuyo equipo suministra el motor a Force India, denunció el comportamiento de Pérez y defendió a Ocon, procedente de la filial Mercedes y que podría estar destinado algún día a ser titular en la escudería de Brackley.

Pérez tenía una pequeña esperanza de pasar a Ferrari el próximo año en caso de retirada de Raikkonen [que renovó con la Scuderia para 2018], ¿puede que ese sueño roto le lleve a resistir a Ocon más allá del límite?"

Se preguntaba un responsable de Force India sobre el mexicano de 27 años.

Pérez ya tuvo problemas en la temporada 2013 en McLaren con Jenson Button, pero su conflicto abierto con Esteban Ocon supera todo lo vivido en el pasado.

Force India ya avisó que el responsable de un nuevo accidente o incidente sería suspendido una carrera.

Hemos informado a nuestros dos pilotos de la nueva política del equipo. Estoy seguro de que vamos a terminar la temporada sin más problemas."

Explicó Vijay Malla, propietario de la escudería.

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, fue todavía más lejos y advirtió:

Si esto se produce de nuevo, entonces tendremos que comenzar a pensar en el piloto que conservará el volante de titular."

Pérez y Ocon están por lo tanto más que invitados a templar los ánimos y trabajar juntos para que Force India conserve su cuarto lugar en la clasificación de constructores y puedan acercarse en carrera a los Red Bull.

Ver más noticias