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Octubre 20, 2016

Conceptos futuros para F1

RacingFan Team

Desde el 2015 se han lanzado varios "proyectos" por parte de distintas compañías que buscan la visualización de las futuras máquinas de F1 y ahora, con los nuevos lineamientos presentados por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) para el 2017, estamos cada vez más cerca de ellos. En este artículo te presentamos algunos de los innovadores modelos para un futuro distante.

Ferrari

A principios del 2015 Ferrari puso a trabajar a su estudio de diseñadores (Centro Stile Ferrari) junto con el departamento de aerodinámica de Scuderia. El concepto F1 de Ferrari tiene un ala delantera de dos cantos, un cuerpo mucho más contorneado y liso, y una sola ala trasera larga mucho más simple. Aunque en su momento el modelo salía de los lineamientos impuestos por la FIA, Ferrari tienen confianza en que para el 2017 es una verdadera posibilidad.

Concepto Ferrari 2017

McLaren MP4-X

A finales del 2015 McLaren publicó su concepto de un auto futurista que bautizó con el nombre de "MP4-X". John Allert, director de la marca McLaren Technology Group, dijo que con este concepto futurista "queríamos incursionar en el futuro e imaginar el arte de lo posible". El MP4-X está diseñado para aprovechar fuentes alternas de energía (como solar y acoplamiento inductivo construido en las pistas); su chasis cambió de forma para adaptarse a las demandas aerodinámicas; y puede comunicarse en caso de una falla o problema.

Con la cabina cubierta, McLaren prevé que los conductores se beneficien de cámaras que transmitan las imágenes a los cascos para asegurar una visión de 360 grados de los alrededores, permitiéndolos ver "a través de las paredes".

Por si esto no fuese suficiente se piensa que al desarrollar la tecnología de McLaren Applied Technologies en alianza con GSK para mejorar el entendimiento y calidad de las enfermedades neurológicas como la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), el control del sistema del vehículo podría ser alcanzado al monitorear las señales eléctricas en el cerebro del conductor.

Bugatti 101P

Recientemente el diseñador Sean Bull publicó un concepto llamado "Bugatti 101P", que es su opinión de lo que Bugatti podría aportar a la Fórmula 1 si la marca entrara en la rama más cara de los automotores en el 2020. Sean Bull piensa que los corredores de F1 podrían usar la "Turbina Tesla", patentada en 1913 por Nikola Tesla.

Esta propuesta implica un nivel más alto de eficiencia sin perder de vista la confiabilidad. Una pequeña explicación detrás de la Turbina Tesla involucra un conjunto de discos lisos con boquillas que aplican un fluido en movimiento al disco. La unidad opera usando el principio del flujo centrípeto y opera a un 95% de eficiencia.

Bugatti 101P

Alfa Romeo AW30

Desde que el presidente del Grupo Fiat Chrysler dijo que le gustaría que Alfa Romeo regresase a la Fórmula 1 como como escudería, se ha especulado mucho sobre si esto podría suceder realmente. Este año el diseñador Olcay Tuncay Karabulut presentó un proyecto para un futuro distante de lo que podría hacer Alfa Romeo si decidiera reintegrarse en la F1.

Según Oclay el Alfa Romeo AW30 sueño de tecnología eléctrica de cuatro núcleos, con 1,000 caballos de fuerza, capaz de ir de 0 a 60 millas por hora (96km/h) en menos de tres segundos. Se plantea que este auto comenzará utilizando energía eléctrica para después aprovechar la energía del aire que circula. Para este proyecto Tuncay presentó también un diseño del AW30 con colaboración de Ferrari, quien al aliarse con Alfa Romeo obtendría grandes posibilidades para el desarrollo de nuevas máquinas.

romeo aw30

Mercedes F1 Fantasy 2030

Hace unos días se dejó ver uno de los diseños más innovadores, el Mercedes Fantasy, que muestra cómo podrían evolucionar los modelos de F1 para el 2030. A pesar de que no tenemos muchas precisión acerca de los detalles de cuáles podrían ser los detalles de su ingeniería interna, su diseño exterior nos ofrece una pequeña mirada hacia el futuro.

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