Noticias

El español Marc Márquez se situó como líder en solitario del Mundial de MotoGP tras imponerse este domingo en el Gran Premio de Aragón, mientras que el italiano Franco Morbidelli ganó en Moto2 y el español Joan Mir venció en Moto3.

Márquez (Honda) superó en la meta a su compañero de equipo Dani Pedrosa, que fue segundo, y al también español Jorge Lorenzo (Ducati), tercero, mientras que Valentino Rossi (Yamaha), que volvía a correr tres semanas después de una doble fractura de tibia y peroné, fue quinto.

La carrera en el Motorland de Alcañiz fue liderada por Jorge Lorenzo prácticamente desde el inicio hasta que, a ocho vueltas para el final, Márquez se puso en cabeza para acabar llevándose su quinta victoria de la temporada.

La victoria ha sido sufrida."

Dijo el piloto español, tras la carrera, contento por haber "sacado 25 puntos muy importantes" tras haber comenzado el fin de semana empatado a 199 puntos en la cabeza del Mundial con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

El italiano sólo pudo ser 7º, mientras que Maverick Viñales, tercero del Mundial, fue cuarto y también se dejó puntos respecto a Márquez, que ahora aventaja a estos rivales en 16 y 28 puntos respectivamente.

Rossi pone la épica

Pero la nota épica de la carrera la puso el nueve veces campeón del mundo italiano Valentino Rossi, que volvió a competir apenas tres semanas después de su operación en la pierna derecha.

El piloto de Yamaha mantuvo durante buena parte de la carrera un duelo por el primer puesto con Lorenzo, pero en la 11ª vuelta, se vio superado por Márquez, para ir poco a poco perdiendo posiciones hasta acabar en la quinta.

Rossi logró con esta posición aguantar en la carrera por el Mundial de la categoría reina del motociclismo, aunque sus opciones parecen remotas con su 5ª posición a 56 puntos de Márquez y a falta de cuatro carreras para el final del campeonato.

Su compatriota Franco Morbidelli, en cambio, se afianzó como líder del Mundial de Moto2 al imponerse en la meta del circuito de Alcañiz a su compatriota Mattia Pasini (Kalex) y al portugués Miguel Oliveira (KTM).

He corrido como siempre, dando el máximo, así que estoy muy contento."

Dijo Morbidelli tras la carrera.

El líder del Mundial de Moto2 logró su octava victoria del año tras mantener un duelo continuo con Pasini durante buena parte de la carrera, sin apenas dejar opción al resto de corredores.

El italiano cuenta ahora con 21 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado del Mundial, el suizo Thomas Luthi (Kalex), que finalizó en cuarta posición en este GP de Aragón.

Peor suerte corrió el español Álex Márquez que tuvo que abandonar la carrera al resentirse de la fisura en la cadera que sufrió hace quince días en el GP de San Marino.

Márquez prácticamente ha dicho adiós a sus opciones de luchar por el título, especialmente tras perder este domingo la tercera posición del Mundial en beneficio de Oliveira.

Mir acaricia el título de Moto3

En cambio, el español Joan Mir tiene a mano proclamarse campeón del Mundial de Moto3 tras ganar por delante de los italianos Fabio Di Giannantonio, segundo, y Enea Bastianini, tercero.

El segundo clasificado en el Mundial, el italiano Romano Fenati, hizo un discreto 10º puesto en Alcañiz, mientra que el español Arón Canet, tercero en el Mundial, acabó 5º.

Mir, que salió desde la sexta posición de la parrilla, lanzó su ataque en la última vuelta para superar a Giannantonio y ponerse en cabeza hasta lograr su octava victoria de la temporada, algo que nadie había logrado en Moto3.

Ganar en casa siempre es muy especial."

Afirmó el español tras la carrera, en la que Giannantonio estableció un nuevo récord del circuito con una vuelta de 1:58.347, superando el 1:58.726 que detentaba Niccolo Antonelli desde 2015.

Tras esta victoria, Mir podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo en Japón el 15 de octubre si logra quedar primero o segundo.

Fuente: AFP

Ver más noticias