Noticias

México es el referente en Latinoamérica para albergar a las mejores categorías del deporte motor. La historia del automovilismo en México cuenta con importantes pasajes. Pilotos que nacieron para ser campeones, carreras que nunca podrán salir de la memoria, numerosas anécdotas, pero sobre todo una afición siempre fiel y entregada. A pesar de las épocas en las que esa luz había bajado su intensidad, jamás ha sido apagada. Siempre ha existido una gran conexión y hoy brilla más que nunca.  

A continuación, te enlistamos los eventos que tienes que marcar en tu agenda/calendario para que no dejes de asistir a ellos o, en su defecto, seguirlos por cualquier canal a tu alcance. 

Fórmula E 

La sexta temporada de la Fórmula E llega a nuestro país los próximos 14 y 15 de febrero, para cumplir con la cuarta ronda de su sexta temporada. Desde su creación en 2014 por Alejandro Agag, el campeonato ha ganado más y más fuerza, atrayendo a muchas grandes marcas del sector automotriz. También es un nuevo refugio para pilotos de otras categorías.

A continuación, te mostraremos los cambios más importantes de la máxima categoría de automovilismo de coches eléctricos:

  • Porsche y Mercedes debutan en la Fórmula E. Las dos marcas alemanas han dominado la escena del automovilismo a nivel internacional en los últimos años, bien sea en la Fórmula 1 o en el WEC.
  • Y ninguna de las dos escuderías pierde el tiempo. Stoffel Vandoorne, que encara su segunda temporada tras su paso por McLaren en la Fórmula 1, ha realizado una primera jornada digna de mención en el Eprix de Arabia Saudita. Porsche también debutó en la categoría y compartió el podio con Vandoorne y Mercedes. 

Foto: https://es-la.facebook.com/pg/fiaformulae/photos/

 

Rally México 

La próxima temporada del WRC, está a punto de iniciar con el Rally de Montecarlo (23 al 26 de enero), la cual perderá una cita en continente americano tras la baja de Chile por el conflicto social que se vive después de las recientes decisiones del gobierno local.

Sin embargo, en los últimos días, Paraguay ha aparecido en escena. El país sudamericano no solo ha mostrado su interés, sino que también está listo para organizar un rally del Mundial las próximas temporadas. Recordemos que en 2017 el país guaraní ya hizo un fuerte desembolso para acoger la salida del Rally Dakar. Aunque los plazos se pueden alargar y el contrato del Rally de Chile con la FIA y el WRC es para varios años, Paraguay realmente podría tener la oportunidad de convertirse en la tercera carrera del WRC en suelo americano en los próximos años. Mientras se decide lo anterior celebremos la llegada de estos monstruos de cuatro ruedas a nuestro país.

Guanajuato es un lugar con infinidad de leyendas y en este 2020 se escribirá una más con la reciente edición del Campeonato Mundial de Rallies (WRC). En ella participarán los mejores pilotos, auténticos amantes de la adrenalina, que disputarán el campeonato en la grava guanajuatense del 12 al 15 de marzo, cuando se dispute la 17º edición del Rally México, tercera ronda del WRC, que pasará por los caminos de Guanajuato capital, León, Silao e Irapuato. 

 

Foto: https://es-la.facebook.com/RallyMexico/photos/

Fórmula 1  

Las últimas diez temporadas de F1 han estado marcadas por el predominio de dos escuderías, Red Bull Racing y Mercedes AMG (y un poco atrás, Ferrari). Ciertamente, a partir de 2021, con la introducción de nuevas reglas ,la Fórmula 1 buscará presentar una diversidad de alternativas en los grandes premios, pero si Mercedes y Red Bull siguen trabajando con la misma mística, sus adversarios muy poco podrán hacer para enfrentarlos. La expectativa por saber si Mercedes seguirá con esta buena racha, o si Ferrari o Red Bull al fin podrán vencerlos, es algo que crece carrera a carrera y nos mantiene ansiosos de saber los resultados de cada GP.

Y por supuesto, el Gran Premio mexicano de Fórmula 1, el cual se celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre, llama la atención de manera particular, debido a que ha sido el evento mejor organizado durante los cinco últimos años, en una muestra más de la entrega de la afición tricolor, que abarrotó y recibió de buena forma el evento. Y muchos se preguntarán a qué se debe tal éxito, pues, ¿quién quiere ver a un montón de coches pasar? Y pueden tener razón, o tal vez no. Por ejemplo, tenemos al futbol soccer, en donde muchas veces hemos escuchado decir: que aburrido ver a 22 personas corriendo como locos por un balón, pero sabemos que todo va más allá de eso, no hay que ser tan superficiales. 

Lo mismo pasa con la F1, pues no solo es ir a ver cómo pasan un montón de monoplazas a alta velocidad, sino que debes ser más cuidadoso en poner atención a cada detalle: las vueltas de prueba, la clasificación, la estrategia e incluso en los neumáticos que equipan a estos coches de carreras, pues así podrás tener una mejor lectura de la competencia. Además de esto es innegable que el sonido de los motores V6 turbo híbridos (que se escuchan a varias cuadras a la redonda del Autódromo Hermanos Rodríguez), causarán una sensación indescriptible con cada cambio de marcha, siendo cada rebase e impacto, los que le dan ese sabor picante a la contienda. 

Foto: https://es-la.facebook.com/Formula1/photos/

Ya por último, también se encuentra la Fórmula 4, que continuará su certamen el 25 y 26 de enero en Mérida. Seguirán Puebla (Feb. 22-23), Monterrey (Mar. 21-22), San Luis Potosí (abril 25-26) y Ciudad de México (May. 30-31). Además, La Carrera Panamericana celebrará 70 años de su primer banderazo de salida en 2020. Su edición 33º en la etapa moderna será del 16 al 22 de octubre. 

Foto: https://es-la.facebook.com/pg/fiaformulae/photos/?ref=page_internal 

   
Ver más noticias