Noticias

Septiembre 2, 2017

Complicada primera carrera de Diego Menchaca

Alex Velázquez

Se realizó la primera carrera de la séptima fecha del campeonato World Series V8 3.5 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde el piloto nativo de la Ciudad de México, Diego Menchaca, tuvo una complicada jornada en la carrera que marcó su regreso a las pistas mexicanas, ubicándose en la octava posición de la primera contienda tras superar algunos factores mecánicos y algunos contactos en pista.

 En la sesión de calificación misma que se llevó a cabo la mañana de este sábado, Diego logró cronometrar un tiempo de 1,32.303 minutos, mismo que le valió para colocar el auto número 8 del equipo Fortec Motorsports en la séptima posición de arrancada.

 Para la competencia sabatina, realizada en punto de las 17:00 horas locales, el mexicano tuvo una serie de complicaciones con el clutch de su bólido por lo que al arrancar la primera contienda perdió algunas posiciones, las cuales logró ir recuperando durante el tiempo que duró la justa.

 “Fue una carrera muy complicada, tuve un problema en la salida con el clutch, nos fuimos a último puesto, después recuperé un par de posiciones en la primera vuelta. Posteriormente, en la rearrancada, recuperé una posición, desafortunadamente un piloto me sacó de la pista y de nuevo perdimos todo. Esto complicó más las cosas ya que se llenaron de pasto los radiadores y mi motor perdió potencia durante toda la carrera, casi al final pudimos pasarlo y cerramos en octavo”, comentó Menchaca.

 El día de mañana se celebrará la segunda competencia con lo que se dará fin a la séptima fecha del campeonato y, el mexicano es consciente de ello por lo que buscará junto con su equipo revertir lo sucedido este día.

 “Mañana arrancamos en sexto puesto, vamos a darlo todo, tenemos que resolver el problema con el clutch ya que no es la primera vez que pasa, pues tenemos que hacer una buena carrera mañana frente a nuestro público. Agradezco a Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA, 54D y ahora se unen al proyecto, Jumex y UNIFIN, un agradecimiento enorme”, finalizó el mexicano.

 Mañana continuará la actividad para Diego Menchaca con la segunda y última contienda en la Ciudad de México, cuando en punto de las 9:55 se dé inicio a la justa dominical.

Ver más noticias