Noticias

Tras colaborar con el juego Project Cars

Por: Renato Vega Si aún piensas que los videojuegos son para niños pequeños o adolescentes perturbados, es hora de cambiar el cassette. En esta peculiar ocasión, tenemos un gran ejemplo con un joven Hamilton. Y si pensaron que se parecía a Lewis Hamilton, tienen razón porque es su medio hermano.  

Nicolas Hamilton

El afamado y talentoso piloto británico de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, tiene un hermano menor, quien también corre autos de manera profesional. Sin embargo, la historia de éxito del joven Nicolás es un poco diferente. Lamentablemente, Nicolas Hamilton tuvo la mala suerte de nacer dos meses antes de la fecha esperada. Poco después de su nacimiento, fue diagnosticado con parálisis cerebral, la cual es una enfermedad que provoca atrofia muscular y dificultad del movimiento… Sin embargo, el cerebro sigue funcionando como el de una persona normal.

 

Entra a la escena Project Cars.

Nicolas siempre se sintió un poco limitado, pero nunca perdió la esperanza que por venir hubiera cosas grandes. Un día, el joven británico fue contactado por el popular videojuego Project Car, un simulador de carreras con el prestigio de ser uno de los mejores en la industria. El enorme desarrollador del videojuego le configuró y proporcionó, aparte de una copia del juego, un simulador de Project Cars y racing específicamente diseñado para él, el cual cuenta con: un volante profesional, pedales de sensación en tiempo real, y un asiento de auto de carreras. Vaya, podríamos decir que estaba bastante bien equipado. Después de unas cuantas partidas, Nicolás despertó sus “genes racing” y comenzó a exhibir un desempeño increíble en el juego. Después de dominar diversas competencias en línea, el ahora piloto tomó la iniciativa de ingresar a una escuela de pilotos, donde después de unas cuantas vueltas, logró superar el tiempo de los maestros por un segundo. Fue poco después de ingresar a su primera carrera, la Clio Cup, en Inglaterra, donde Nicolás hizo su debut. Es impresionante que al final del día, Nicolas Hamilton haya logrado su sueño de ser piloto profesional mientras ayudaba al desarrollo de videojuegos. Nada es imposible para el joven inglés, y quién sabe, puede que luego lo observemos corriendo en alguna otra categoría, como Le Mans.  
Ver más noticias