Noticias

Mayo 16, 2016

¿Porque se cancela Fórmula-E en Rusia?

RacingFan Team

La Fórmula E es una categoría bastante nueva dentro del racing. Como cualquier otro serial del racing, la Fórmula E ha tendido uno que otro percance o complicación en sus inicios, principalmente relacionados al desarrollo y organización de los eventos. Aunque, al mismo tiempo tenemos una respuesta bastante positiva en cuanto al racing, las carreras son intensas, llenas de emoción y momentos memorables. Previamente mencionados en Racing Fan acerca de la inconformidad de los fans que asistieron al ePrix en París, Francia. Los fans esperaban lo mejor del, razonablemente barato, evento y consecuentemente experimentaron decepción tras decepción: mala visibilidad, anuncios grandes y estorbosos, una entrada al evento retrasada casi dos horas… entre otras complicaciones. No obstante, fue una buena carrera, y aquellos con el poder de pagarse una entrada más, pues, privilegiada, fueron testigos de una increíble carrera y espectáculos de tecnología de punta.

Dasvidania, ePrix en Moscú

Se había programado la fecha de junio 4 para el ePrix de Rusia en la ciudad de Moscú. Posiblemente se pregunten si esto tiene que ver con las fallas del evento en París, pero no, tenían hasta permisos del mismísimo Vladimir Putin (Presidente ruso) para llevar a cabo el evento. Lo que sucedió fue que las autoridades no confirmaron a tiempo si podían cerrar las calles necesarias para el circuito adyacente al icónico Kremlin.   "No pienso que sea correcto lo que están haciendo las autoridades rusas, así que en verdad estoy poniendo presión para obtener una respuesta final, y si no me la dan tendré que cancelar la carrera.". –Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E. Esas fueron las palabras del mero mero de la Fórmula E antes de que oficialmente se cancelara el evento. Se intentó encontrar alternativas de un lugar para correr, sin embargo, no estuvieron disponibles.  

Sólo quedan tres eventos… pero no son malas noticias

  Piensenlo, desde el punto de vista de las carreras, esta temporada de la Fórmula E ha sido fantástica. Los eventos han sido reñidos, controversiales y dramáticos. Y con tan sólo tres fechas más para su conclusión, el ambiente se tensa más que nunca. Se trata de carreras donde se podrá observar en primera instancia la competencia y rivalidad que existe entre los diversos pilotos y equipos. Una carrera en Berlín, Alemania, y dos en Londres, Reino Unido. Éstas son las sedes que finalizan la temporada. Al haberle dado cuello a Rusia, podemos esperar una serie de carreras donde los pilotos participantes estén totalmente enfocados en una cosa: ganar. Por: Natalia Pendragón
Ver más noticias