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La Fórmula 1 sigue sorprendiendo y cambiando su forma de llegar a los seguidores del deporte motor. Entendemos el gran fervor por parte del público que en su mayoría se compone de personas adultas, que siguen la tradición de ver por televisión la carrera y si corren con un poco más de suerte, pueden asistir a un circuito y ser parte del rugido de los monoplazas. Pero ¿qué sucede con el público más joven? En su proceso de buscar acercar el espectáculo a los aficionados, la Fórmula 1 comunicó este jueves su asociación con Snapchat, para cautivar a los fans más jóvenes al tratarse de una red social que cuenta con un gran número de denominados millennials entre sus usuarios. Este acuerdo es la primera colaboración de la F1 con una plataforma digital y móvil.

Siguen las sorpresas

En pocos meses ya se nota la mano de Liberty Media en el serial y una prueba de ello es el gran evento que organizó ayer en las calles de Londres, en donde los pilotos (todos a excepción de Lewis Hamilton) metieron sus coches en Whitehall, alrededor de la rotonda en Trafalgar Square. No se hizo esperar el furor por el espectáculo ofrecido a miles de londinenses que salieron de sus trabajos, escuelas y hogares para no perderse la exhibición.



"Éste es el primer paso para expandir nuestra estrategia de redes sociales. Desde el principio, hemos expresado nuestro interés por trabajar con socios para acercarle a los aficionados el impresionante espectáculo que supone la Fórmula 1, una mezcla increíble de tecnología y talento individual, y Snap Inc. encaja con esto."

Comentó Frank Arthofer, jefe de negocios nuevos y digitales de la F1.



De esta manera, la carrera del domingo en Silverstone se podrá seguir a partir de Snapchat. Luego de Silverstone, el acuerdo incluye las carreras en Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi.

¿Y por qué elegir esta red social? Debido a que se calcula que Snapchat tiene más de 166 millones de usuarios diarios, que crean más de tres mil millones de snaps cada día. Los más activos visitan la aplicación más de 18 veces al día y pasan una media de 30 minutos al día en la plataforma. Esperemos que nos anuncien nuevas sorpresas para los próximos Grandes Premios. Por lo pronto, sólo nos queda disfrutar de una nueva forma de vivir la emoción y adrenalina del espectáculo de la F1.


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