Noticias

Febrero 21, 2017

Renault F1 2017

Alex Velázquez

Renault se ha convertido en el tercer equipo de Fórmula 1 en revelar su coche para competir durante la temporada 2017. Si recuerdan, hace unos cuantos días Williams y Sauber compartieron las primeras imágenes de sus nuevos y desafiantes autos. Ahora Renault presentó su RS17 en un evento ocurrido este martes, no en Francia, sino en Londres.

El coche cuenta con la tradicional librea amarilla de Renault, pero es mucho más negro que el del año pasado. El ala trasera se renovó y el diseño de la punta es similar al de los dos monoplazas 2017 vistos hasta ahora.

 

Nuevo motor

El RS17 será propulsado por el nuevo motor RE17, que se aleja de la unidad de potencia del año pasado, tras haberse sometido a una revisión radical luego de que Renault sintiera que el viejo diseño había alcanzado su máximo potencial. Y no es para menos si el año pasado marcó el regreso del fabricante francés a la Fórmula 1 con su propio equipo, tras haber tomado posesión de la escuadra Lotus del año anterior.

Renault está tratando de recuperarse de una triste temporada 2016, donde terminó en novena posición con sólo ocho puntos conseguidos.

 

Nueva etapa

El equipo pasó gran parte de 2016 en reestructuración y contrató personal nuevo para un 2017 que se prevé como un desafío especialmente fuerte. De hecho, el director del equipo, Fred Vasseur, se separó de Renault el mes pasado. El francés citó diferencias con la alta dirección como la razón de su salida. Recientemente, el equipo contrató al ex hombre de Red Bull Racing, Pete Machin, como su jefe del área aerodinámica.

En cuanto a los pilotos, el ex piloto de Force India Nico Hulkenberg se une a Jolyon Palmer. El alemán sustituye a Kevin Magnussen, que emigró a la escudería Haas.



Pröst!
Por su parte, el cuatro veces campeón del mundo Alain Prost, será un asesor especial del equipo de Fórmula 1 de Renault en 2017. El mítico piloto compitió para Renault en la primera parte de su carrera en la F1 y ahora se encargará de utilizar su vasta experiencia como piloto y ex jefe de equipo con la meta de que el fabricante francés triunfe en las carreras de Grand Prix (o al menos consiga mejores resultados).

El presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll, dijo: "Él le traerá al equipo su gran experiencia, grandes contactos, y también una habilidad para hablar con los pilotos y compartir una mirada específica para eso".

Prost fue recientemente embajador de Renault, antes de regresar a la F1, y también cofundó el equipo de e.dams en la Fórmula E junto a Jean-Paul Driot. El ex piloto también dirigió su propio equipo en la F1, desde 1997 hasta 2001 después de adquirir el equipo Ligier,  hasta que su equipo quebró económicamente.


Barcelona

Prost dijo que asistirá a la primera prueba de pretemporada en Barcelona, ​​que comienza el 27 de febrero, y se siente emocionado de ver el rendimiento de la última generación de coches de la F1. "Estoy muy emocionado mirando el tamaño del coche nuevo, parece de los viejos tiempos, cuando teníamos los neumáticos grandes", añadió Prost.


Sergey Sirotkin

Por su parte, el ruso Sergey Sirotkin ha sido promovido como el tercer piloto y reserva para el equipo de Fórmula 1 de Renault en 2017. El año pasado fue fichado como piloto de pruebas y tuvo una campaña de GP2 con ART, donde terminó tercero en el campeonato de pilotos por segunda temporada consecutiva.

Como parte de su papel de prueba de Renault, condujo en la primera práctica en casa, en Sochi, luego de nuevo en Brasil y realizó tareas de conducción en la prueba de Silverstone en la temporada.

Ver más noticias