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El piloto de 25 años, que tras una lamentable temporada en la F1 perdió su asiento de la escudería Haas contra Kevin Magnussen, fue anunciado como el nuevo piloto de Fórmula E en una conferencia de prensa en la Ciudad de México. El evento contó con la participación del piloto mexicano, el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, y el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Todavía no está claro en qué equipo competirá Gutiérrez, pero según medios como motorsport.com, una opción para él es unirse al equipo Faraday Future Dragon Racing. Si ocurre el escenario, se incrementa la probabilidad de que Loic Duval pierda su asiento frente al mexicano.
El movimiento se produce después de que Gutiérrez fuera incapaz de encontrar un lugar en la parrilla 2017 F1. Por el contrario, el cambio a la Fórmula E se verá como un gran impulso para este campeonato totalmente eléctrico, ya que sigue atrayendo a algunos de los mejores talentos de monoplaza del mundo. Así Gutiérrez se convertirá en el octavo ex piloto de F1 en la parrilla.
Además se cree que se aceleró el paso de Gutiérrez a la Fórmula E, con miras a la fecha del serial en la Ciudad de México, en abril (aún no se ha confirmado la posible participación del piloto en la próxima edición de Buenos Aires). De igual manera esto quizás responda al giro en "U" de Massa, que competirá un año más en la Fórmula 1. De igual manera, esto podría significar que Manor no llegue a la parrilla de F1 este año. Gutiérrez era el conductor con la mayor parte del respaldo financiero disponible, y Manor pensaba firmarlo si quería tener al menos un conductor con un fuerte respaldo financiero. En cuanto al piloto Nasr, ha perdido su patrocinio con el Banco do Brasil, y Rio Haryanto ha perdido el Pertamina. Habrá que saber si Pastor Maldonado aún tiene el respaldo de PDVSA y ver qué ocurre con esta escudería.