Noticias

Han concluido las primeras dos sesiones de las vueltas de práctica libre en Barcelona, España. Mucho ha pasado desde la última etapa del Gran Premio en Sochi, Rusia, y siempre es de lo más interesante ver cómo los equipos se adaptan a nuevos factores que afectan directamente al desempeño de los pilotos. Todo parece indicar que el Gran Premio de España traerá a la mesa una carrera bastante diferente.  

Red Bull acostumbrándose al cambio de pilotos

https://twitter.com/Max33Verstappen/status/731736661655191552?lang=es Finalmente, Red Bull decidió llevar a cabo el cambio de asiento entre Max Verstappen y Daniil Kvyat. Max ahora corre para Red Bull Racing (Equipo principal), mientras que Kvyat tomó el lugar de Max en Toro Rosso. Ambos son excelentes pilotos. En un inicio, muchos fans, pilotos y miembros de los equipos –entre estos Lewis Hamilton–, pensaron y expresaron que el cambio fue una decisión muy drástica de parte de Red Bull. Aunque, al ver los resultados de las prácticas libres, se puede llegar a la conclusión de que Verstappen es un piloto talentoso, que podría llegar a sorprendernos en la próxima fecha. Estos dos equipos han logrado posicionarse bastante cerca de los dos grandes de la F1, Mercedes y Ferrari. Al parecer el dúo dinámico conformado por Max y Daniel está rindiendo frutos.  

Ferrari por el podio

Las cosas ya no están tan cómodas para el equipo alemán, Mercedes AMG Petronas. La Scuderia Ferrari está más cerca que nunca que de tomar las primeras posiciones, que anteriormente fueron dominadas por Lewis Hamilton y Nico Rosberg de Mercedes. Durante las primeras Prácticas Libres, los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, tomaron las  primeras dos posiciones. Y no les fue mal en la segunda sesión tampoco, Kimi Raikkonen quedó en segundo, rozando los talones del piloto germano, Nico Rosberg. Mientras que Vettel no dejó descansar a Hamilton. De igual manera, Ferrari no debe descuidarse, tiene a los equipos de Red Bull bastante cerca de las primeras posiciones, y ahora con Max en el equipo principal, es posible que Red Bull les de más lata de la que se espera. Podemos esperar que en Barcelona se pueda apreciar una excelente y reñida batalla entre estos dos titanes de la Fórmula 1.  

Pilotos de la Escudería Telmex

Sergio “Checo” Pérez se está esforzando, junto con su compañero alemán Nico Hulkenberg, para lograr que el equipo Sahara Force India llegue más arriba en la tabla de posiciones. Durante las primeras prácticas, el Checo se hizo de la novena posición, sólo detrás de los mejores equipos y pilotos. No cabe duda que su racha está mejorando, y que es posible que consiga obtener más puntos en Barcelona. Por otro lado, las cosas no se ven tan bien para el piloto regio, Esteban Gutiérrez, quien, para variar, tuvo fallas eléctricas en su monoplaza. Razón por la que sólo pudo completar 27 vueltas, quedando en la posición 21 en las primeras prácticas. El coequipero de Esteban, Romain Grosjean, tiene posiciones más altas en la tabla, decimotercera en las segundas prácticas y decimosexta en las primeras, nada de qué emocionarse. Aún queda una ronda de prácticas y la calificación. Veremos si Haas logra salir de las malas posiciones, ya que previamente se demostró capaz, digo, sigue siendo el número 5 en el campeonato de constructores.   “Tuvimos un problema eléctrico, lo que me impidió volver a la pista. Una vez que el equipo logre tener el coche a punto, voy a estar listo para conducir tan rápido como sea posible. –Esteban Gutiérrez.   Por: Renato Vega  
Ver más noticias