Noticias

  Ha terminado otra intensa temporada del Gran Premio en la ciudad de Sochi, Rusia. Fue una carrera extraña, aunque feroz. Sucedieron bastantes eventualidades y hasta controversiales contactos entre monoplazas en el circuito de 5.8 kilómetros. Por otro lado, otros aspectos previamente observados de la temporada permanecen sin cambios… supongo que saben a qué me refiero.

Contacto de Kvyat con Vettel

De acuerdo, primero lo primero. El último Gran Premio fue controversial para dos de las más grandes e influyentes escuderías de la F1. Daniil Kvyat, de Red Bull Racing, tuvo contacto en dos ocasiones consecutivas, y en dos de las primeras curvas de la carrera, con Sebastian Vettel, de Ferrari. ¿Golpes deliberados, o no? Según ejecutivos de Red Bull, no lo fueron; sin embargo, tras ver la repetición de los contactos uno se cuestiona las intenciones del piloto ruso. Juzguen por ustedes mismos:   [VIDEOS]
  Fue durante el Gran Premio de China donde comenzó este episodio, que parece de telenovela, entre los pilotos de Red Bull y Ferrari. En el circuito de Shanghái, Daniil tuvo contacto con Vettel, lo que ocasionó que el coequipero de Sebastian, Kimi Raikkonen, abandonara la carrera. Para este suceso Kvyat sólo mencionó, sin culpa alguna, “así es el racing”, por supuesto, Vettel no estaba de acuerdo con la manera agresiva de conducir del piloto de Red Bull.       “Creo que Dani juzgó mal a la hora de frenar”. –Christian Horner, Director del equipo de Red Bull.   A propósito o no, las acciones de Daniil Kvyat salieron algo caras tanto para Red Bull como Ferrari. En el segundo impacto el descontrol de Vettel ocasionó que Daniel Ricciardo perdiera su alerón frontal. Ambos carros de Red Bull resultaron bastante dañados como para lograr puntos… sin mencionar las pérdidas de Ferrari, aunque se hicieron de la tercera posición con Raikkonen, perdieron a un buen piloto que previamente les produjo varios puntos en el campeonato.   “Desde el punto de vista del equipo, arruinó nuestra carrera completamente, pudimos haber obtenido varios puntos”.Christian Horner.   Obviamente, Red Bull tendrá una plática con Daniil; a consecuencia de su excesiva agresividad al volante del monoplaza, o por mal juzgar su manera de frenar… cualquiera que haya sido su verdadera intención. Aún no se saben las consecuencias, sin embargo, dado que Kvyat es un excelente piloto, esperemos que no pasen de un regaño.

Mercedes obtiene las primeras dos posiciones

Pasó lo más extraño en Sochi (ajá), los pilotos de Mercedes AMG F1 obtuvieron los mejores resultados. Nico Rosberg ganó de nuevo y Lewis Hamilton obtuvo el segundo lugar. No hay mucho que decir al respecto, los mejores pilotos del mejor equipo. No tenía pierde, sobre todo considerando que no tuvieron mucha competencia de Ferrari y Red Bull.

¡En hora buena! Sergio Pérez obtiene primeros puntos de la temporada

Afortunadamente, Sergio “Checo” Pérez, de Sahara Force India, se posicionó en la novena posición en Sochi, consecuentemente obtuvo sus primeros dos puntos en la temporada de 2016. No es mucho, pero demuestra la perseverancia del piloto mexicano en un ambiente tan competitivo, como lo es el de la Fórmula 1. Sólo nos queda esperar que Esteban Gutiérrez, de Haas F1, se ponga al corriente y logre obtener unos cuantos puntos. De hecho, el Checo estaba corriendo tan bien, que no pudo más que confirmarlo por radio. “¿Les gusta mi ritmo?, ¿¡les gusta!?”  
PorP
Por: Renato Vega
Ver más noticias