Noticias
Las miradas de todos los amantes del automovilismo estaban puestas en saber quién sería el ganador del Gran Premio de China, con el aliciente de que pasaría a la historia como el vencedor de la carrera número 1,000 de la Fórmula 1. Pero más allá de sentimentalismos, de algunos hermosos cascos conmemorativos, el frenesí del fin de semana era el mismo.
Se trató de un GP especial aunque algo frío, con el cielo nublado no iba a permitir que el calor hiciera su aparición. Algunos actos promocionales, recuerdos, pero los pilotos de la parrilla pensaban únicamente en esta carrera, una más, tan importante como todas.
El británico Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de China, y así, en la carrera 1000, Lewis Hamilton logró la victoria número 75 de su carrera deportiva. El cinco veces campeón del mundo superó a su compañero, Valtteri Bottas, en la salida y controló la carrera de principio a fin, para sumar un triunfo que lo coloca también a lo más alto en la clasificación del Campeonato.
El equipo de Brackley ha llevado a cabo una carrera perfecta en China que le ha permitido alcanzar su tercer doblete del año (cuatro desde Abu Dhabi 2018) y, por ende, continuar con el mejor arranque de su historia en la categoría.
Bottas salió mal
Valtteri Bottas parecía tener una buena arrancada desde su posición de privilegio en el GP de China, pero un problema con la tracción en sus neumáticos en la fase de aceleración le costó un impulso valioso, que fue aprovechado por su compañero de equipo Hamilton para tomar el primer sitio en la primera curva y nunca soltarlo.
Veinte vueltas antes del final, los dos Mercedes decidían parar simultáneamente en los boxes. Los pilotos también iniciaban la lucha en la distancia por la vuelta rápida para conseguir el valioso punto extra. Mientras que el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel arañaba segundos, aunque no era suficiente ante la superioridad de los dos coches plateados.
Tercero llegó Vettel, impotente ante el rendimiento de los Mercedes
El piloto alemán consiguió el primer podio del año, pero eso no sacia una sed que es ya demasiado intensa, y que se mezcla con aguas turbias que empiezan a nublar a Ferrari.
El equipo Ferrari ha impartido órdenes de equipo entre sus pilotos para priorizar a Sebastian Vettel en la pelea por el podio, cuando creían que el alemán podía apretarle las tuercas a Mercedes. Pero no fue así. Leclerc expresó su descontento por radio, pero acto seguido cayó a la quinta posición, víctima de un hábil Max Verstappen.
Luz en China
Daniel Ricciardo terminó su primera carrera con Renault en séptimo lugar, el cual defendió desde el inicio, por el ataque de la dupla de Haas, y hasta la conclusión, al tener ventaja mínima sobre Sergio Pérez (octavo lugar) y Kimi Raikkönen (noveno lugar), quienes, como el australiano, cerraron con el neumático duro.
Resultados GP China
Lewis Hamilton Mercedes 25
Valtteri Bottas Mercedes 18
Sebastian Vettel Ferrari 15
Max Verstappen Red Bull 12
Charles Leclerc Ferrari 10
Pierre Gasly Red Bull 9
Daniel Ricciardo Renault 6
Sergio Pérez Racing Point 4
Kimi Raikkonen Alfa Romeo 2
Alexander Albon Toro Rosso 1
Romain Grosjean Haas
Lance Stroll Racing Point
Kevin Magnussen Haas
Carlos Sainz Jr. McLaren
Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
George Russell Williams
Robert Kubica Williams
Lando Norris McLaren
Daniil Kvyat Toro Rosso
Nico Hulkenberg Renault