Noticias

Abril 16, 2019

Triunfo Milenario

Salvador Cano

Las miradas de todos los amantes del automovilismo estaban puestas en saber quién sería el ganador del Gran Premio de China, con el aliciente de que pasaría a la historia como el vencedor de la carrera número 1,000 de la Fórmula 1. Pero más allá de sentimentalismos, de algunos hermosos cascos conmemorativos, el frenesí del fin de semana era el mismo.

Se trató de un GP especial aunque algo frío, con el cielo nublado no iba a permitir que el calor hiciera su aparición. Algunos actos promocionales, recuerdos, pero los pilotos de la parrilla pensaban únicamente en esta carrera, una más, tan importante como todas.

El británico Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de China, y así, en la carrera 1000, Lewis Hamilton logró la victoria número 75 de su carrera deportiva. El cinco veces campeón del mundo superó a su compañero, Valtteri Bottas, en la salida y controló la carrera de principio a fin, para sumar un triunfo que lo coloca también a lo más alto en la clasificación del Campeonato.

 

 

El equipo de Brackley ha llevado a cabo una carrera perfecta en China que le ha permitido alcanzar su tercer doblete del año (cuatro desde Abu Dhabi 2018) y, por ende, continuar con el mejor arranque de su historia en la categoría.

Bottas salió mal

Valtteri Bottas parecía tener una buena arrancada desde su posición de privilegio en el GP de China, pero un problema con la tracción en sus neumáticos en la fase de aceleración le costó un impulso valioso, que fue aprovechado por su compañero de equipo Hamilton para tomar el primer sitio en la primera curva y nunca soltarlo.

Veinte vueltas antes del final, los dos Mercedes decidían parar simultáneamente en los boxes. Los pilotos también iniciaban la lucha en la distancia por la vuelta rápida para conseguir el valioso punto extra. Mientras que el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel arañaba segundos, aunque no era suficiente ante la superioridad de los dos coches plateados.

Tercero llegó Vettel, impotente ante el rendimiento de los Mercedes

El piloto alemán consiguió el primer podio del año, pero eso no sacia una sed que es ya demasiado intensa, y que se mezcla con aguas turbias que empiezan a nublar a Ferrari.

El equipo Ferrari ha impartido órdenes de equipo entre sus pilotos para priorizar a Sebastian Vettel en la pelea por el podio, cuando creían que el alemán podía apretarle las tuercas a Mercedes. Pero no fue así. Leclerc expresó su descontento por radio, pero acto seguido cayó a la quinta posición, víctima de un hábil Max Verstappen.

Luz en China

Daniel Ricciardo terminó su primera carrera con Renault en séptimo lugar, el cual defendió desde el inicio, por el ataque de la dupla de Haas, y hasta la conclusión, al tener ventaja mínima sobre Sergio Pérez (octavo lugar) y Kimi Raikkönen (noveno lugar), quienes, como el australiano, cerraron con el neumático duro.

Resultados GP China

Lewis Hamilton                Mercedes           25

Valtteri Bottas                  Mercedes           18

Sebastian Vettel              Ferrari                  15

Max Verstappen              Red Bull               12

Charles Leclerc               Ferrari                  10

Pierre Gasly                    Red Bull               9

Daniel Ricciardo              Renault                 6

Sergio Pérez                   Racing Point      4

Kimi Raikkonen               Alfa Romeo        2

Alexander Albon             Toro Rosso         1                            

Romain Grosjean            Haas     

Lance Stroll                     Racing Point     

Kevin Magnussen            Haas     

Carlos Sainz Jr.               McLaren             

Antonio Giovinazzi           Alfa Romeo       

George Russell                Williams              

Robert Kubica                  Williams              

Lando Norris                    McLaren             

Daniil Kvyat                      Toro Rosso        

Nico Hulkenberg               Renault

Foto: www.formula1.com
Ver más noticias