Noticias

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el más rápido en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Hungría, este viernes en el circuito de Hungaroring, en una jornada en la que el británico Jolyon Palmer (Renault) volvió a pie tras una violenta salida de pista.

Ricciardo finalizó con un registro de 1 min 18 seg 455/1000, acercándose al récord del trazado, establecido en 1 min 18 seg 436/1000 por el Ferrari del brasileño Rubens Barrichello en 2004.

El australiano, que llega a Hungría tras lograr cinco podios consecutivos, aventajó al líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en casi dos décimas.

Por la mañana había finalizado 234 milésimas por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con una marca de 1 minuto y 18 segundos 486/1000.

Parece que el nuevo equipamiento aerodinámico de Red Bull para esta carrera, con el que espera dar alcance a los Ferrari, está dando resultados.

"Es muy motivador tanto desde el punto de vista de los pilotos como desde la perspectiva del coche, pero los puntos no se ganan el viernes por la tarde."

Señaló Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull.

Los Mercedes de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas fueron quinto y tercero respectivamente en la segunda sesión.

La primera parte de este ensayo estuvo dedicado a pruebas en los neumáticos blandos, cuya degradación y resistencia podrían tener una importancia crucial en esta carrera.

Mejoras en McLaren

"Hará mucho calor el domingo, por lo que debemos trabajar en el equilibro que tendrá el coche durante la carrera."

Explicó Mattia Binotto, director técnico de Ferrari.

Como por la mañana, con el italiano Antonio Giovanizzi —que reemplazó al danés Kevin Magnussen en Haas F1—, la sesión de la tarde estuvo marcada por una violenta salida de pista, en esta ocasión del Renault de Palmer, que tuvo que volver a pie a los stands.

Perdió el control de su monoplaza de manera inexplicable a un cuarto de hora del final del entrenamiento, golpeando su coche contra la protección de la pista.

"Remontará en los entrenamientos del sábado, el coche no ha sufrido daños inhabituales."

Señaló el director técnico de Renault, Nick Chester.

McLaren-Honda finalizó el primer día con buenas sensaciones, logrando progresos que ofrecen una sonrisa a una escudería que ha vivido una primera mitad de la temporada muy negativa.

El español Fernando Alonso, tras haber sufrido 30 puestos de penalización en Silverstone debido a los cambios de piezas en su monoplaza, fue séptimo en la segunda sesión.

Su compatriota Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) fue 14º, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue 12º, justo por detrás del brasileño Felipe Massa (Williams).

Ver más noticias