Noticias
Ha terminado otra majestuosa etapa del WRC (World Rally Championship) en el bello país de Portugal. En esta ocasión, la victoria fue para el británico Kris Meeke de Citroën, quien luego de estar ausente durante dos fechas, regresó para vencer a sus contrincantes en el desafiante circuito de Portugal.
Por otro lado, a los pilotos del equipo campeón, Volkswagen, no les fue nada mal. El actual campeón de pilotos, Sebastien Ogier, obtuvo el tercer lugar, rozando los talones de su coequipero noruego, Andreas Mikkelsen. Esto mantiene a Volkswagen en una excelente posición sobre los demás equipos. Por si fuera poco, mantiene al imparable francés Ogier en la cima del campeonato de pilotos.
Malas noticias para Hyundai y Ford
https://www.youtube.com/watch?v=J9fvTH_uWig
Hyundai logró la cuarta posición en Portugal gracias al piloto español, Dani Sordo. No obstante, el previo ganador de la etapa de Argentina, y coequipero de Dani, Hayden Paddon, no tuvo la mejor suerte y cayó un pequeño barranco e se incendiara su auto.
https://twitter.com/HaydenPaddon/status/733716532681973760?lang=es
Lamentablemente, este percance no sólo afectó al piloto neozelandés. El piloto originario de Estonia, Ott Tanak de Ford, tuvo la muy mala suerte de perder el control exactamente en la misma área donde el pequeño Hyundai i20 de Paddon aún seguía en llamas. Su Ford Fiesta pues, también se incendió. Por más que trataron de salvar al poderoso Ford, no podían hacer gran cosa. Las llamas que se originaron en el i20 de Paddon se propagaron por la maleza y ocasionaron un pequeño incendio forestal que absorbió a los dos autos.
Existe algo de controversia relacionada a la falta de notificaciones o avisos a los pilotos que cruzaban el área donde Paddon cayó. Aunque aún no hay declaraciones oficiales, Tanak está que arde, enfurecido con el percance.
"No había información, ni oficiales, ni banderas, nada… Caímos en medio del incendio, y no sólo estamos hablando del auto de Paddon, ¡todo el bosque estaba en llamas!”. –Ott Tanak.
Por: Handsome Jack