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Creer que después de Las 24 Horas de Le Mans el Mundial de Resistencia (WEC) había terminado, es una equivocado. Después el mundo del automovilismo de resistencia nos regaló una espectacular competencia, como testigos de Las 6 Horas de Nürburgring en el trazado alemán. Pero ahora el Mundial de Resistencia hace las maletas y viaja a la Ciudad de México para disputar la segunda edición de Las 6 Horas de México. Un fin de semana que convocará a todos los aficionados al Autódromo de los Hermanos Rodríguez los días 2 y 3 de septiembre de 2017, en donde la visita de los prototipos y vehículos GT del WEC no hará más que reabrir un capítulo del pasado, cuando de 1989 a 1991 México formó parte del calendario del FIA World Sportscar Championship.
Todo está listo y este martes, los promotores principales del evento compartieron los últimos detalles del evento, en el cual 26 de las máquinas más sofisticadas y rápidas del mundo pelearán por la victoria, que servirá para arrancar la segunda mitad del certamen actual.
Las sorpresas no acaban aquí, pues al evento se suman las categorías de la Fórmula V8 3.5 Series, la F4 NACAM, que iniciará su tercera temporada, y los siempre elegantes y muy vistosos autos Vintage Cars.
Los Teloneros
Como en todo evento musical existe una banda telonera que se encarga de una difícil tarea: calentar los ánimos de los asistentes (siempre para bien). El WEC no es la excepción y en esta ocasión el encargado de poner a los asistentes al filo de su butaca del Autódromo de los Hermanos Rodríguez será la mencionada Fórmula V8 3.5 Series, anteriormente conocida como World Series By Nissan y World Series By Renaul. Cuenta con la participación de Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson Fittipaldi, el ruso Konstantin Tereshchenko y los mexicanos Alfonso Celis Jr., y Diego Menchaca, coequiperos en Fortec Motorsports.
El piloto Alfonso Celis, quien marcha en cuarto sitio del campeonato y ya suma un triunfo en la temporada 2017, ve en la fecha de la Ciudad de México una oportunidad para subir a su séptimo podio del año.
“Ver una bandera mexicana en las gradas siempre es motivo para dar el extra, pero qué mejor que sea en tu propio país, estoy muy emocionado por estar aquí, me estoy preparando muy bien y espero que las cosas se den para pelear los primeros lugares”, comentó quien también es piloto reserva de la escudería Force India de la F1.
Duelo de categorías
La categoría LMP1 ofrecerá un agarrón y puede ser definitivo para acortar o igualar la diferencia entre el primer y segundo lugar entre los dos prototipos híbridos de Porsche y los dos de Toyota. La firma alemana se encamina hacia un nuevo título del Mundial de Resistencia e incluso en Nürburgring se permitió el lujo de usar órdenes de equipo. Con todo, Toyota tiene que ir por todas y gastar sus última cartas, algo de lo que son conscientes Conway, Kobayashi, López, Buemi, Davison y Nakajima.
Por otra parte la categoría LMP2 es la que concentra más cambios. El equipo Signatech Alpine ha reducido a un sólo LMP2 su programa en esta fase de la temporada, mientras que todos los pilotos que se perdieron las 6 Horas de Nürburgring por estar en el ePrix de Nueva York vuelven a sus respectivos equipos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Mientras la clase LMGTE-Am se encuentra entre azul y buenas noches, es decir no presenta mayores cambios y en las 6 Horas de México se volverán a batir en duelo los cinco GTE que han competido durante toda la temporada y ninguno de los cinco coches presenta cambios en su platilla de pilotos.