Noticias
David Checa triunfa en las 24 Horas de Le Mans de motociclismo
Regresó la 40ª edición de la prueba reina del mundial de resistencia de motos (FIM EWC) de Le Mans. El circuito de Bugatti fue testigo de la victoria del piloto español David Checa, quien logró la victoria con la moto número 94 de Yamaha GMT que en una prueba de resistencia como ésta, compartió con Mike Di Meglio y Niccolò Canepa, ambos ex pilotos del Mundial de Ducati en MotoGP. El español repitió así el triunfo que logró en 2004, campaña en la que se proclamó campeón del mundo de resistencia y en la que venció también en las prestigiosas 8 Horas de Suzuka.
Cuatro años de espera
La marca de los diapasones (Yamaha) no ganaba Le Mans desde 2009 y ahora suma este cuarto triunfo en el circuito Bugatti, tras haberlo hecho en 1991, 2005 y 2009. El éxito de Yamaha radicó en la mezcla de un equipo con experiencia y la rapidez. Durante las 24 horas de carrera, los ganadores no sufrieron ningún percance importante. Checa se mostraba exultante tras la victoria en esta mítica prueba: "No creo que nunca haya hecho una carrera de 24 horas como ésta, fue increíble. Tengo que felicitar a YART, sus pilotos la convirtieron en una carrera de Superbikes.
Intensa batalla
La batalla por la victoria duró hasta el último momento. Al final, la Yamaha de Checa-Canepa-Di Meglio se apuntó la victoria con récord de distancia al cubrir 860 vueltas en las 24 horas, 16 más que la marca anterior. El segundo puesto fue para otra Yamaha, la número 7, y el tercero para la Kawasaki número 11. Ha sido una edición repleta de récords, porque Randy De Puniet (Kawasaki) además hizo la vuelta más rápida (1:36.408). Nunca antes se habían alcanzado las 860 vueltas a Bugatti y la diferencia entre el primero y el segundo jamás había sido tan pequeña, de 19.819 segundos.
Clasificación
- David Checa - Niccolo Canepa - Mike Di Meglio (ESP/ITA/FRA/Yamaha N.94) 860 vueltas
- Broc Parkes - Marvin Fritz - Kohta Nozane (AUS/GER/JPN/Yamaha N.7) a 19 segundos.
- Randy De Puniet - Mathieu Gines - Fabien Foret (FRA/Kawazaki N.11) a 12 vueltas.
- Vincent Philippe - Etienne Masson - Alex Cudlin (FRA/Suzuki N.1) a 12 vueltas.
- Gregg Black - Damian Cudlin - Arturo Tizon (GRB/AUS/ESP/Honda N.5) a 17 vueltas.
- Julien Enjolras - Dylan Buisson - Kevin Denis (FRA/Kawazaki N.4) a 23 vueltas (1º Superstock).
¿Quieres colaborar con RACING FAN y presumir tu talento y frescura, para que todos lean t8u visión del deporte motor? Muy fácil, sólo envía un correo a igonzalez@datacreativa.rocks y recibirás más información.