Noticias

Febrero 1, 2017

Se aprueba la venta de la F1 a Liberty Media

RacingFan Team

Para sorpresa de nadie, nunca jamás, la adquisición de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media fue aprobada por unanimidad durante una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA en Ginebra esta mañana.

Apenas un día después de que los accionistas de Liberty celebraron una junta para aprobar sus planes de toma de control de la F1, los miembros de la FIA se reunieron para evaluar la propuesta.

Los representantes de Liberty hicieron una presentación de sus planes dentro de la F1 y respondieron a las preguntas de los socios acerca de las implicaciones potenciales de que la compañía tome el 100 por ciento de las acciones de Delta Topco (dueña de la F1).

Liberty, Formula One Group y la FIA pretenden colaborar para crear una relación constructiva que garantice el éxito continuo y el desarrollo del Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno de la FIA en el largo plazo.

Aprobado

“La decisión del Consejo Mundial de Deportes Motorizados confirma la creencia de la FIA de que Liberty es una reconocida organización mediática con experiencia tanto en deportes como en entretenimiento, que se encuentra claramente bien posicionada para asegurar el desarrollo continuo del campeonato”.

“La FIA tiene una participación de un 1% en Delta Topco. Como parte de la venta de CVC a Liberty Media Corporation, y de acuerdo con los acuerdos entre la FIA y el Grupo de Fórmula Uno, la FIA se adaptará al proceso de venta en las mismas condiciones que CVC y todos los demás accionistas”.

“La FIA espera colaborar con los nuevos propietarios del Grupo de Fórmula Uno para seguir desarrollando el inigualable espectáculo que es el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno para todos los interesados”.

La aprobación de la FIA era el último gran obstáculo para Liberty. Ahora la compañía planea completar su adquisición de la F1 antes de que finalice el mes. El futuro de Bernie Ecclestone, en duda Ante la confirmación de la noticia, Bernie Ecclestone, presidente de la Fórmula 1, admitió que no hay garantías sobre su futuro en el deporte.

Tras la aprobación de los planes de los accionistas y la FIA esta semana, ha habido nuevas dudas sobre la posición de Ecclestone. A pesar de que el mandamás británico había dicho el año pasado que le habían pedido que permaneciera a bordo de la F1 durante tres años (cuando Liberty se involucró por primera vez en la negociación), eso ahora ha sido puesto en veremos.

Recientemente se ha especulado que Liberty busca al ex ejecutivo de ESPN, Sean Bratches, como el hombre que tome el control del marketing, los patrocinios y los derechos de medios de la F1, un área que Ecclestone ha controlado durante mucho tiempo.

“Quiero estar allí cuando suceda” En declaraciones a la Asociación de Prensa el jueves pasado, Ecclestone dijo que la decisión sobre su futuro ahora descansa con Liberty, mientras se mueven para finalizar qué cambios quieren hacer. "Vamos a tener que ver cómo establecemos la empresa", dijo. "No es un caso de mis términos, es un caso de que echemos un vistazo y sepamos en qué camino les gustaría ir”. “[Las negociaciones] Es algo que habría ocurrido de todos modos. Tenemos que hacer algo si no estoy aquí, ya sea porque yo haya fallecido o algo similar, y es hora de que lo hagamos”.

"Estábamos en medio [de eso] y cuando supimos que estas personas probablemente iban a comprar, retrocedimos y pensamos 'vamos a esperar porque son dueños de la compañía y depende de ellos decidir quién o qué quieren'.”

Liberty ha hablado de cambios en el calendario, de realizar grandes eventos de grandes premios y de empujar para expandir su presencia en plataformas digitales, algo a lo que Ecclestone también se había resistido.

"Como he dicho, vamos a ver cómo vamos a operar." Y ya que Liberty Media rebasó y (se apañó) a la F1, les dejamos un video con los 10 mejores rebases (agandalles) de la temporada 2016.

Ver más noticias