Noticias
Ferrari apunta al segundo lugar en el campeonato de constructores
Ferrari exhibirá unas actualizaciones aerodinámicas para el Gran Premio de Malasia, en su intento de perseguir a Red Bull en la lucha por el segundo lugar en el campeonato de constructores.
A pesar de que muchos equipos han cambiado su enfoque y miran a 2017, Ferrari ha optado por continuar el desarrollo de su SF16-H en la parte posterior, mediante la reorganización de su departamento técnico. Y cómo no, si son millones de libras de dinero en juego en la batalla contra Red Bull si termina segundo por detrás de Mercedes. Ferrari quiere seguir empujando para mejorar su coche lo que resta de la campaña, y eso nos parece fabuloso.
Como parte de sus esfuerzos, Ferrari lleva a cabo varios retoques aerodinámicos para la próxima competencia en el circuito de Sepang, dadas las necesidades de refrigeración en el lugar, asimismo destinadas a incrementar la carga aerodinámica.
Tras el Gran Premio de Singapur Sebastian Vettel declaró que la confianza de Ferrari ha mejorado recientemente y podría ayudarlos a conseguir sólidos resultados en las etapas finales de la temporada.
Sauber confía y tiene esperanzas en 2017, a pesar de la falta de desarrollo
La mandamás de Sauber, Monisha Kaltenborn, confía que su equipo puede tranquilamente compensar la falta de desarrollo en 2016 para su coche el próximo año. El equipo suizo casi no tuvo ninguna actualización durante la mayor parte de la temporada, debido a problemas financieros, antes de que recibieran inversión de los nuevos propietarios, Longbow Finance en julio. Pero desde entonces, Sauber ha implementado mejoras para su auto, aunque de manera inevitable se ha visto comprometido el desarrollo y diseño del próximo año.
Pero con las finanzas ahora ordenadas, Kaltenborn insiste en que su equipo no se verá afectado por la falta de progresos con el coche de 2017. Tampoco se apresura y menciona: “Algunas cosas van a tomar tiempo. No se puede ser más rápido, esa es la manera que las cosas se mueven”.
Sauber actualmente lleva un punto, con el rival directo Manor en lucha por la 10ª posición. Kaltenborn ha reconocido la importancia de vencer Manor y quedar 10º en las posiciones. Es una diferencia enorme en términos de premios económicos.
La confianza de Kvyat está de vuelta, dice Tost
El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, está convencido de que la confianza que Daniil Kvyat tiene en sí mismo en la Fórmula 1, se ha fortalecido después de ganar puntos en el Gran Premio de Singapur.
Tras una serie de salidas frustrantes para el equipo italiano, luego de que Max Verstappen abandonara el equipo desde el Gran Premio español, Kvyat nuevamente se hizo de puntos en Marina Bay.
Tost añadió: "Daniil hizo una carrera fantástica. Se recuperó muy bien y luchó bastante bien contra (Fernando) Alonso y en contra de Max. Se defendió muy bien y al final por desgracia no logró pasar a Pérez.
A la vez, Tost reconoce que Toro Rosso se enfrentará a un momento difícil para mantener grandes puntos durante el resto de la temporada, debido a su déficit de energía frente a sus principales rivales.