Noticias

El británico Lewis Hamilton dominó el viernes las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Estados Unidos que se correrá el domingo en Austin (Texas), mientras que su gran rival, el alemán Sebastian Vettel, pasó buena parte de la tarde en los boxes.

Hamilton, que puede ser coronado por cuarta vez campeón del mundo el domingo al volante de su Mercedes, venció con un tiempo de 1 minuto 34 segundos 668/1000, con el holandés Max Verstappen (Red Bull), a 397/1000 y Vettel (Ferrari), a 524/1000.

Autor del mejor tiempo en una primera sesión corrida en parte en una pista ligeramente mojada después de una lluvia corta en la mañana, Hamilton mejoró en la segunda jornada su tiempo inicial en 1 segundo y 767 milésimas.

"Fue un día interesante con muchas variaciones en la pista y las sensaciones con el coche pero en general es positivo, especialmente porque hay muchas cosas que aún se pueden mejorar", dijo Hamilton.

"Es un buen comienzo para el fin de semana", apuntó.

Ganador de cuatro de las últimas cinco carreras de la temporada, Hamilton tiene una ventaja de 59 puntos sobre Vettel y podría coronarse campeón del mundo el domingo si gana la carrera y si el piloto alemán de Ferrari termina más allá del quinto lugar.

El británico también podría llevarse el título si termina segundo y Vettel por debajo del noveno puesto.

Golpe encima de la mesa

Mientras el británico llegó con confianza a la cita de Austin (Texas), Vettel tuvo una segunda sesión frustrante: el alemán, que aterrizó en Estados Unidos perseguido por una nefasta racha reciente, se salió de la pista en la parte delantera en la última curva de su primera vuelta y tuvo que esperar casi 20 minutos en boxes, el tiempo que los mecánicos tardaron en quitarle toda la grava de su auto.

"Probablemente me emocioné demasiado. Tomé demasiados riesgos al principio de la sesión", dijo Vettel, quien está saliendo de una desastrosa gira asiática con dos retiradas (Singapur, Japón) y un cuarto lugar (Malasia).

El cuádruple campeón del mundo fue el segundo más rápido en la mañana y en la tarde completó ocho vueltas antes de regresar rápidamente a los boxes. Luego regresó a la pista al final de la sesión, sin superar su mejor recorrido.

"Hay dos o tres cosas que no funcionaron muy bien, sin saber de dónde venían [...] El viernes uno quiere encadenar tantas vueltas como sea posible y eso no fue posible", destacó.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), quien sufrió una fuga hidráulica y se perdió la primera sesión, terminó el día en 7° lugar, a 1 segundo 636/1000 de Hamilton.

Mientras, en sus primeras vueltas al volante de un Renault, el español Carlos Sainz Jr. terminó la sesión en el 11º puesto y con un tiempo de 1 minuto 861/1000, justo por delante de su nuevo compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg.

El brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) registró un crono de 1:36.460 minutos para ubicarse en el octavo puesto, seguido del mexicano Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) con 1:36.481.

Hamilton logra el pleno en ensayos libres del GP de EEUU

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, consiguió este sábado el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, dominando los tres ensayos previos a la clasificación de la tarde en el circuito de las Américas en Austin, Texas.

Hamilton, quien podría coronarse campeón del mundo este domingo, adelantó a su máximo rival en la clasificación, el alemán Sebastian Vettel, por menos de una décima: el inglés paró el crono en 1:34.478 mientras que el de Ferrari lo hizo en 1:34.570.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero (1:34.692) en una sesión dominada por la igualdad en la que hasta cinco pilotos se movieron en una distancia aproximada de medio segundo.

A falta de cuatro carreras para el final del campeonato, Hamilton lidera la clasificación con 59 puntos de ventaja sobre Vettel. Si el de Mercedes gana la carrera y Vettel no finaliza entre los cinco primeros se proclamará campeón del mundo por cuarta vez e incluso un segundo lugar podría ser suficiente para él, siempre que el alemán quedara por debajo del noveno puesto.

Ver más noticias