Noticias

Agosto 30, 2017

Museos de Autos que debes visitar

Sebastian Sawayn

Al ir caminando por la calle y encontrar un auto clásico de inmediato nacen en nuestra cabeza preguntas como: ¿A quién se le ocurrió el diseño? ¿En qué época se desarrolló el modelo? ¿Qué hecho histórico acontecía en ese momento? La industria automovilística es uno de los mejores reflejos de las tendencias y capacidades tecnológicas de cada época.

Es cierto que la historia del automóvil es un tema que podemos encontrar en Internet. Sin embargo, estar cara a cara con una serie de modelos que datan del siglo XX, hace que lo digital se vuelva menudo y casi insignificante.

Los museos de autos son espacios que recopilan lo mejor del coche y su historia. Allí no sólo nos podemos topar con clásicos modelos en perfecto estado, sino también con fotografías, placas, indumentaria e incluso réplicas de autos que llegaron al estrellato gracias a su participación en películas. Estas exhibiciones permiten entender cómo hemos llegado a donde estamos y, sobre todo, el camino que aún nos falta recorrer.

Antes de que nos llenemos de emoción, te mostramos aquellas salas de exhibición que todo amante al automovilismo debe visitar al menos una vez en la vida. Una visita que vale la pena hacer para conocer del valor y la influencia que los automóviles han tenido y tienen en nuestra sociedad.

The Porsche Museum  

Un santuario con exposiciones temporales además de la colección fija que consta de 80 lujosos vehículos acomodados en 5,600 metros cuadrados. El museo narra el comienzo de la firma alemana y su lucha para abrirse camino en un mundo tan competitivo como el automovilismo. Sus instalaciones albergan modelos que vas a querer llevarte a casa, como el 917K o un 911 GT1, así como autos que hicieron historia en las 24 Horas de LeMans.

Petersen Automotive Museum

Ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos, nos ofrece una colección de más de 300 vehículos que lo convierten en uno de los más aclamados y visitados del mundo.

El recinto presenta en tres pisos temáticos todo tipo de coches, incluyendo los donados por fundaciones y coleccionistas, como el Batimóvil, la camioneta de Los Cazafantasmas y una réplica del Rayo McQueen de Cars ubicado en una plataforma giratoria. El museo recomienda comenzar el recorrido en el piso histórico y bajar hasta el piso dedicado al arte en los coches, de esta forma los visitantes podrán apreciar el impacto que han tenido los automóviles en el mundo.

Museo de BMW

Ubicado al norte de Múnich, Alemania, también es el lugar de origen del fundador de la marca alemana. Este museo ha sido el corazón de la casa desde que abrió sus puertas en el 2007. Hoy en día se pueden apreciar todos los modelos del BMW Group, incluyendo BMW M y BMW i. Este recinto cuenta con más de 120 automóviles, motocicletas y motores. BMW deja muy en claro que la marca siempre ha estado a favor de la innovación y del dinamismo en términos de soluciones en tecnología. Se ha convertido en líder de la manufactura de automóviles de alta gama.

Museo del Automóvil en México

México posee varios museos dedicados al "arte de los autos". Sin embargo, esta vez vamos a hablar del que se encuentra en la delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. El recinto, que fue inaugurado en 1991, congrega a más de 120 vehículos de distintas firmas tanto europeas como norteamericanas.

Dentro de los ejemplares más destacados encontramos el Packard Dietrich 1936, modelo único en el mundo; el Stanley Steam (1920) con motor de vapor; el Franklin 1919 con un gran motor refrigerado por aire; así como el Oldsmobile 1904, uno de los primeros coches de la marca estadunidense en ser producidos en serie.

Museo Fangio

Si eres fan del piloto argentino Juan Manuel Fangio y no sabías que había un museo dedicado a él, te damos un motivo de alegría y te contamos que el Museo Fangio ubicado —obviamente— en Buenos Aires, Argentina, fue inaugurado en noviembre de 1986. Al inicio, el lugar era un inmueble abandonado pero, con la ayuda de empresarios locales, se convirtió en uno de los museos más populares de Argentina. En la actualidad, el lugar alberga 27 vehículos y todos los premios que recibió Fangio a lo largo de su carrera automovilística y como campeón mundial de Fórmula 1.

Ver más noticias