Noticias

El español Marc Márquez acaricia su cuarta corona mundial en la categoría reina del motociclismo tras imponerse este domingo en el Gran Premio de Australia de MotoGP, una carrera en la que su rival, el italiano Andrea Dovizioso, sólo fue 13º.

Undécimo en la salida, Dovi bajó al puesto 20 en la segunda vuelta, lo que le condenó a una laboriosa remontada para mantenerse con vida en el Mundial.

Márquez, que sumó su sexto triunfo de la temporada, cuenta ahora con 33 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso en la clasificación general, cuando restan 50 en juego. Márquez podría pues proclamarse campeón en Sepang, en Malasia, y en todo caso le quedaría una última bala en casa, en Valencia, en el GP que pone fin a la temporada.

"Ha sido una carrera increíble, creo que hemos ofrecido un gran espectáculo a los aficionados. Estoy muy contento porque sabía que hoy era un día importante", se congratuló el ganador.

"Dovizioso tenía algunas dificultades este fin de semana, mientras que yo me he sentido realmente bien sobre la moto y tenía que sacar partido de ello", añadió Márquez. El piloto de Honda ha subido al podio en nueve de las últimas diez carreras.

Dovizioso, por contra, se mostró desconsolado. "La carrera de hoy fue una gran decepción y verdaderamente perdimos muchos puntos".

En Phillip Island, Márquez sólo había completado la carrera en una de sus cuatro últimas presencias, y lo hizo para ganar en 2015. Este fin de semana dominó de principio a fin, logrando la 'pole' por cuarto año consecutivo, y después saliendo ganador de una lucha feroz con tres Yamaha.

Márquez libró una dura batalla con el italiano Valentino Rossi, el español Maverick Viñales y el francés Johann Zarco, que cruzaron la línea de meta por este orden por debajo de los 2 segundos.

Con 50 puntos por detrás, Viñales, la gran sorpresa a principio de temporada, se queda definitivamente sin posibilidades de proclamarse campeón.

Mir ya es campeón

En Moto2, el portugués Miguel Oliveira (KTM) logró su primera victoria en la categoría intermedia. "Es mi primera victoria, la primera para KTM (en Moto2), y espero que no sea la última", indicó el ganador.

Oliveira superó en casi tres segundos a su compañero de equipo, el sudafricano Brad Binder, y en 3 segundos 846 milésimas al líder del Mundial en la categoría intermedia, el italiano Franco Morbidelli (Kalex).

"Buscaba el podio y apreté mucho para lograrlo", reaccionó Morbidelli. "Este tercer puesto es bueno para el Mundial, son unos buenos puntos", añadió.

Este último amplió a 29 puntos (con 50 por disputarse), su liderato en la general, por delante del suizo Thomas Luthi (Kalex), 10º en Australia.

Pero el héroe del día fue el español de 20 años Joan Mir, ganador en Phillip Island y proclamado campeón del mundo de Moto3. Mir cuenta con una ventaja de 70 puntos, inalcanzable para sus rivales. La carrera finalizó prematuramente por la lluvia.

El belga Livio Loi (Honda) y el español Jorge Martín quedaron respectivamente segundo y tercero en Australia. La próxima temporada Mir escalará a Moto2, donde correrá con el equipo belga Marc VDS (Kalex).

Ver más noticias