Noticias

Julio 19, 2017

La Gran Manzana recibió a la Fórmula E

Sebastian Sawayn

Este fin de semana, “La Gran Manzana” recibió a la Fórmula E, para así cumplir sus dos objetivos principales de esta temporada: 

1. Organizar dos carreras en la ciudad de Nueva York y 

2. Llevar la lucha por el título hasta la fecha final, doble, del calendario. 

Fue así que el barrio de Red Hook en la bahía de Brooklyn recibió a los miles de espectadores, testigos de las proezas de los autos eléctricos, con un alucinante Manhattan como marco.

Doblete de Sam Bird en el trazado Neoyorquino

Sam Bird fue el principal protagonista del ePrix de Nueva York, al quedarse con las dos victorias que estaban en juego. El integrante del DS Virgin Racing, quien fue el único en sacrificar su participación en el FIA WEC mostró gala de sus habilidades. Fue casi invencible durante las dos jornadas, por lo que ahora, después de una irregular temporada, accedió a los cinco primeros de la puntuación.

El británico inició en cuarto lugar en la parrilla de salida inicial, pero momentos antes del intercambio de vehículos superó al alemán Daniel Abt en el liderato, mismo que retuvo ante el ataque del piloto francés Jéan-Eric Vergne en un sprint que duró dos vueltas. Una vez más, el francés se quedó a nada de su primera victoria en el serial, pero al ser escoltado por Stéphane Sarrazin, los dos representantes del equipo de Techeetah se ubicaron por vez primera en el podio en una misma competencia. Sorpresivamente Alex Lynn, quien se había quedado con la pole no logró terminar la carrera.

La historia no terminaría aquí, ya que la sed de venganza crecería para la jornada del domingo. Todos los competidores ya tenían conocimiento y sabían de los riesgos posibles en este trazado, también para ejecutar algunos trucos. Quien tomó ventaja de esta situación fue una vez más el británico Bird, quien desde el segundo puesto sólo tuvo que ejecutar una largada perfecta, dejando atrás a Felix Rosenqvist para establecer una cómoda ventaja sobre la gente de Mahindra Racing. Definitivamente la primera jornada le ayudó a conocer este trazado.

Los ausentes en Nueva York

El brasileño Lucas Di Grassi no consiguió alcanzar en puntos al piloto suizo Sébastien Buemi (líder de la competencia) quien no estuvo presente en esta cita debido a su compromiso en las 6 Horas de Nürburgring, también celebrada este fin de semana. El brasileño llegó en cuarto y quinto sitio en ambos compromisos sin ser factor relevante en la búsqueda del triunfo y sin las mejores posiciones de salida. La diferencia entre Di Grassi y Buemi son sólo 10 puntos y todo indica que el piloto suizo, junto con Renault e.Dams, han sido los dominadores del torneo y volverán a llevarse el campeonato, tal y como lo hicieron la temporada anterior.

Todo se define en Montreal

La temporada 2016-2017 de Fórmula E terminará con una cita doble en Montreal dentro de dos semanas. Allí estará de vuelta Sébastien Buemi, como ya lo mencionamos, con diez puntos de ventaja sobre Lucas Di Grassi. El piloto brasileño peleará con uñas y dientes por el título. Al tratarse de una cita doble también tendrán mínimas opciones de título, Felix Rosenqvist y Sam Bird.

Clasificación del Campeonato

1. Sebastien Buemi     157

2. Lucas di Grassi       147

3. Felix Rosenqvist     104

4. Sam Bird                 100

5. Nicolas Prost             84

6. Nick Heidfeld             78

7. Jean-Éric Vergne       74

8. José María López      50

9. Daniel Abt                  47

10. Nelson Piquet Jr.       33

11. Oliver Turvey             26

12. Robin Frijns               20

13. Loic Duval                 19

14. Pierre Gasly              18

15. Stéphane Sarrazin    17

16. Mitch Evans              16

17. Maro Engel               16

18. Jérôme d'Ambrosio   11

19. António Félix da Costa 10

20. Tom Dillmann            10

21. Adam Carroll               5

22. Esteban Gutiérrez       5

23. Alex Lynn                    3

24. Mike Conway              0

25. Ma Qing Hua              0

Ver más noticias