Noticias

El piloto español de automovilismo Fernando Alonso asegura haber obtenido una experiencia vital para su futura participación en las 24 Horas de Le Mans tras haber terminado 38º en la carrera de resistencia de Daytona el domingo.

La campaña del excampeón del mundo de Fórmula 1 en Florida se vio trastocada por problemas mecánicos, incluidos dos fallos de frenos, en su Ligier JS P217 del United Autosports, en el que compartió el volante con los británicos Phil Hanson y Lando Norris.

El piloto español, de 36 años, reconoció que la experiencia lo puso un poco nervioso.

"Te asustas un poco, no hay duda", dijo Alonso. "Ocurrió dos veces en la primera esquina, estás ahí, a 300-310 kilómetros por hora cuando pisas el freno y no hay frenos", explicó.

"Por la noche, no ves con claridad la pared de neumáticos ni la pista de escape, así que el susto fue un poco mayor", agregó.

El conductor de McLaren se lanzó al circuito de Florida este fin de semana en busca de experiencia para correr en un futuro en Le Mans.

Alonso ha expresado su deseo de hacerse con la "Triple Corona" del automovilismo, lo que implicaría que ganase el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 500 millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

Un único piloto, el británico Graham Hill, ha logrado tal proeza. Alonso ha ganado dos veces en Mónaco y se destacó en su debut en Indianápolis el año pasado.

Alonso, que logró el 13º mejor tiempo de clasificación en Daytona, aseguró que su experiencia en Florida será inestimable cuando corra en Le Mans.

"Es un sentimiento positivo a pesar de los problemas y la fiabilidad. Todo el evento fue una experiencia muy agradable", añadió.

"Cuando vaya a Le Mans, si lo hago, será al menos la segunda vez", afirmó. "Así que estaré mucho más preparado para los entrenamientos, la carrera, los cambios de piloto, la comunicación, la preparación de pilotos entre los equipos, cuánto descaso necesitas".

Alonso ya había afirmado la semana pasada que las posibilidades de que corra este año en Le Mans son de "50-50".

McLaren aseguró que el español podrá participar en el circuito de la Sarthe el 16 y 17 de junio si desea hacerlo ya que no es incompatible con sus compromisos en F1.

Ver más noticias