Noticias

Julio 31, 2020

“Checo" Pérez fuera del GP de Gran Bretaña

RacingFan Team

Sergio Pérez se convirtió en el primer piloto de la Fórmula 1 que se perderá una carrera al dar positivo por COVID-19, siendo el tercer caso registrado en esta condición dentro de la categoría. 

Parecía cuestión de tiempo para que esta situación se presentará. Recordemos que en marzo les tocó a miembros del equipo McLaren y ahora le ha llegado el turno a Racing Point.  

Todas las alarmas saltaron a lo largo de la mañana del día jueves. El primer test realizado a Sergio Pérez daba un resultado no concluyente y el piloto era puesto en aislamiento preventivo hasta que se realizará el segundo test. Finalmente, a última hora de la tarde de ayer se confirmaba que el piloto mexicano daba positivo. 

La Fórmula 1 ha señalado que quienes forman parte de los Grandes Premios deben someterse a pruebas del coronavirus constantemente para resguardar la seguridad y salud de los participantes. 

Por ello, el mexicano se ha puesto en aislamiento y no tomará parte de las actividades de este fin de semana en Silverstone; ni F1 ni la Federación anticipan que este resultado tenga un impacto en el desarrollo del evento.

La cancelación de la participación de Pérez en el Gran Premio británico llega también una semana después de que se anunciara la cancelación de la Fórmula 1 en México para este 2020. 

Silverstone anunciaba que sería finalmente Nico Hülkenberg el elegido para sentarse en su monoplaza. Ganador de las 24 Horas de Le Mans con Porsche en 2015, Nico también se confirmó como una de las grandes esperanzas de su país dentro del automovilismo. 

Solo tres carreras después, Nico regresa a la Fórmula 1 por causas del destino. Regresa a la que fue su casa entre las temporadas 2014 y 2016, sin olvidar 2012 y el año de pruebas de 2011; vuelve a Force India, ahora llamada Racing Point. 

El alemán perdió su asiento en Renault a favor de Esteban Ocon para este año, por lo que su única aparición en las pistas profesionales iba a ser en el GT Masters en su país natal, a mediados de agosto; sin embargo, las estrellas se alinearon para el piloto que cumplirá 33 años de edad en cuatro semanas. 

En un primer momento sonó con fuerza el nombre de Stoffel Vandoorne, vinculado con Mercedes desde su salida de McLaren, pero el belga se encuentra dentro de la burbuja de la Fórmula E, que iniciará su final de temporada en breve, en Berlín.  

Por otro lado, el mexicano Esteban Gutiérrez es piloto de simulador de Mercedes y encargado de hacer el trabajo en paralelo cada fin de semana, estando a solo unos kilómetros de Silverstone, pero en el caso del mexicano, era necesario cumplir uno de los requisitos de la FIA para renovarle la superlicencia, que consta de 300 kilómetros en test, ya que lleva más de tres años fuera de la Fórmula 1, algo para lo que no había tiempo. 

¿Cuándo podrá regresar Pérez a las pistas? considerando estos periodos, Pérez no podrá tomar parte tampoco en el Gran Premio del 70 aniversario que se realizará del 7 al 9 de agosto (a realizarse también en el Circuito de Silverstone), lo cual le representará perder al menos dos grandes premios en 2020.  

Con ello, la próxima aparición del mexicano, siempre que cumpla con un resultado negativo por COVID-19 en su siguiente evaluación, sería en el Gran Premio de España pactado para el 16 de agosto en Barcelona. 

 Foto: twitter.com/F1

           
Ver más noticias