Noticias

México volvió a ser parte del Mundial de la Fórmula E, campeonato de autos eléctricos de la FIA que regresó al Autódromo Hermanos Rodríguez por tercera ocasión en la que ha sido su cuarta temporada competitiva. Como cada año, el circuito de la Ciudad de México volvió a cumplir con las expectativas: una pista desafiante que, a pesar de no tener un representante local en la carrera de este año, apoyó a todos los participantes.

Para este tercer evento, hubo gran participación y un gran esfuerzo por parte de los organizadores, primero, al bajar estrepitosamente los precios en las entradas a solo 50 pesos, además de donar toda la taquilla a labores de reconstrucción de la Ciudad de México.

Pero el hombre del día fue el piloto alemán Daniel Abt, quien lleva 38 participaciones en la Fórmula E y que el pasado fin de semana vio recompensada su labor de esta campaña al lograr su primera victoria en la categoría tras vencer en el ePrix de la Ciudad de México. En diciembre, en Hong Kong, había logrado una de las dos banderas a cuadros del fin de semana, pero fue descalificado.

“Esperemos usar esto como motivación; la temporada sigue… si tuviéramos los 25 puntos de Hong Kong, estaríamos más cerca, pero todavía sigue, cualquier cosa puede pasar. Estoy muy emocionado y muy feliz”. Indicó Abt.

Pero Abt no fue el único que tenía algo por celebrar. Oliver Turvey (segunda posición) sumó su primer top tres de su carrera en la Fórmula E mientras que Sébastien Buemi (tercera posición) logró su segundo podio en México tras el obtenido en la primera edición de la temporada 2015-2016, mientras que Lucas di Grassi, campeón de la temporada anterior, avanzó del último puesto hasta el sitio 16.

La carrera no tuvo contactos importantes en su arranque, desde el cual Abt logró sus primeros rebases, primero a Antonio Felix da Costa y luego para presionar a Sébastien Buemi (campeón de la temporada 2015-2016) Felix Rosenqvist de Mahindra tuvo problemas que lo colocaron en la tercera posición y antes que nadie, entró a los pits a cambiar su auto.

Por otra parte José María “Pechito” López llegó el 12° puesto, después de recibir un contacto de Di Grassi a lo largo del recorrido. Mientras el argentino expresó su frustración, el todavía campeón de la categoría, quien fue noveno en el orden, reconoció que fue su error.

“Trabé los frenos traseros y perdí el auto”, explicó.

Muy pocas posiciones se han movido en la tabla general y por lo sumado, el francés Jean-Eric Vergne (quinto en el ePrix de la CDMX) como líder en la temporada con sus 81 puntos, mientras que el sueco Félix Rosenqvist está en segundo con 69 unidades, ocho puntos adelante del británico Sam Bird, mientras el suizo Sébastien Buemi sigue en cuarto lugar pero ahora con 52 puntos, mucho más cerca del liderato.

La próxima carrera llevará a los monoplazas eléctricos a Punta del Este, Uruguay el 17 de marzo, mientras que el 14 de abril visitarán Roma en Italia antes de llegar a parís para el día 28 del mismo mes.

Ver más noticias