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Noviembre 24, 2016

Roborace y el futuro

RacingFan Team

Es interesante el serial Roborace originalmente buscaban que se llevará a cabo en las mismas pistas que la temporada de campeonato de Fórmula E. Sería el primer campeonato mundial de autos sin conductor y se esperaba que hubiera diez equipos en competencia, cada uno con dos autos sin conductor, que competirían en carreras de una hora durante la temporada. Todos los equipos tendrían los mismos coches, pero desarrollarían sus propios algoritmos de computación, en tiempo real y con tecnologías de inteligencia artificial. Los coches han sido fabricados por una compañía llamada Kinetik, con base en diseños de Daniel Simon (afamado diseñador, autor y productor de autos conceptos nacidos en Alemania, con raíces profesionales como diseñador senior en Bugatti y Volkswagen, además de haber participado en diseños de la película TRON). Originalmente se anunció que serían capaces de velocidades máximas de más de 300 km/h (190 mph). Y aunque los planes no funcionaron de acuerdo a lo previsto, la gente de Roborace ha tomado uno de los pasos más grandes para hacer su aspecto de auto-conducción de vehículos de carreras una realidad. Hace algunos días, la compañía publicó imágenes de un coche de prueba Roborace, conocido como DevBot, que completó 12 vueltas por su cuenta –sin humanos a bordo– en la pista en la que se efectuó la carrera de la Fórmula E en Marruecos. El coche de prueba transitó con seguridad en el circuito cerrado y plagado de vueltas de la calle sin mayores incidentes. El video muestra al coche entrando en la pista por su cuenta, realizando una vuelta de calentamiento, tomando 10 vueltas a velocidad y luego realizando una vuelta de salida, todo mientras los miembros del equipo lo miraban con aliento. Los organizadores de Roborace también afirman que DevBot aumentó su velocidad con cada vuelta mientras aprendía más sobre la pista, aunque no han dicho exactamente qué tan rápido fue el coche, ni qué tipo de tiempos de vueltas fueron registrados. Todavía no es el logro más impresionante para un coche de carreras de auto-conducción –en 2014 Audi presentó un RS7 autónomo que estableció una vuelta particularmente emocionante en Hockenheim–, pero definitivamente es una señal alentadora. El objetivo original de Roborace era tener 20 de esos coches de producción que compitieran entre sí en los circuitos callejeros de la Fórmula E durante la temporada. Roborace parece haber reajustado esta ambiciosa meta; ahora dicen que sólo espera realizar más demos a lo largo de la temporada. Roborace aún no ha dicho si tienen empresas o equipos comprometidos con la serie. Lo que sabemos con certeza es que hay dos de estos coches de prueba, y que al menos uno de ellos puede transitar alrededor de una pista adecuada y terminar en una sola pieza.
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