Noticias

Mayo 19, 2020

¿Volverá Fernando Alonso a la Fórmula 1?

Savion Waters

Después de conocer el posible regreso de la F1 a las pistas, es un buen momento para recordar una historia de amor, de aquellas que tienen una conexión especial.  

Es el caso de Fernando Alonso y Renault. Una vez más el piloto español ocupa todas las portadas de los medios internacionales especializados por su posible regreso a la Fórmula 1 de la mano de Renault. Todo lo anterior se debe a que Carlos Sainz correrá con Ferrari en 2021, mientras que Daniel Ricciardo, que se encuentra aún en Renault, lo hará con McLaren ocupando el asiento libre del madrileño Sainz. ¿Quién será el futuro compañero de Esteban Ocon? 

Muchos parecen estar empujando para que este matrimonio automovilístico vuelva a unirse más de una década después de que Alonso corrió por última vez con la escudería francesa y después de dos años del piloto alejado del Mundial de F1. El propio piloto ha apuntado en los últimos días que su reto para la próxima temporada debería estar en la “categoría máxima del automovilismo al alto nivel, ya sea en F1, Resistencia o IndyCar”. 

“Tengo una idea en la cabeza que me hice a principios de año, pero creo que el próximo reto que haga será del máximo nivel porque estoy al 100% para ir a por ello”, indicó el piloto asturiano en mediante una videoconferencia, con motivo de la inauguración de la Semana Blanca para los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. 

De volver a Renault, sería la tercera etapa de Alonso en el fabricante con el que ganó sus dos títulos de F1 en 2005 y 2006.  

Suponemos que la decisión una vez más llegará en verano, al igual que hace dos años, cuando Alonso sorprendió a propios y extraños anunciando su decisión de abandonar la F1 para afrontar nuevos retos. Lo hizo, y en este tiempo lejos de la Fórmula 1 consiguió seguir creciendo su palmarés con dos victorias en las 24 Horas de Le Mans, un Mundial de Resistencia y el triunfo en las 24 Horas de Daytona, así como la participación en el último Rally Dakar 2020 con Toyota GAZOO Racing South Africa. 

Fernando Alonso quiere conocer más detalles sobre el equipo y sobre todo, quiere ver el revolucionado monoplaza que han preparado para 2020, para conocer si tiene potencial para ser un buen chasis o no tiene el rendimiento suficiente. Parece que el rendimiento del RS20 actualizado de 2020 será clave para que Fernando Alonso fiche o no por Renault. 

¿Volverá Alonso a la Fórmula 1? ¿Será con Renault? De momento todo es una incógnita. 

Foto: fernandoalonso.com/

 
Ver más noticias