Noticias

Abril 29, 2016

Explicación del vapor blanco en los Burnouts.

RacingFan Team

Si eres un verdadero Racing Fan seguramente sabes los que es un “burnout”, y si no sabes, no te preocupes, aquí les pongo un excelente ejemplo que describe mejor que mil palabras lo que es un burnout, o “quemar llanta” en términos mexicanos: Bueno, ahora que eres un experto en el arte de quemar llanta, posiblemente te estés preguntando lo siguiente: ¿por qué es blanco el humo proveniente de esta bella actividad recreativa?

  • Verás, si arrojas un neumático al fuego, lo que saldrá será un humo negro y apestoso que de ninguna manera se compara al extraño, pero atractivo, humo blanco de un burnout. Por lo que podemos concluir lo siguiente:
Lo que sucede no es en sí la “quema” de la llanta. Lo que está pasando en realidad es la evaporación de los químicos que componen al neumático. La fricción generada entre el neumático y el pavimento calienta la llanta a más de 400° celsius, lo que derrite los hilos de la llanta, y consecuentemente se crea la visualmente impactante nube de vapor. El efecto no sólo se ve en burnouts, sino también en el drift o cualquier situación que provoque que el neumático supere el límite de fricción sobre el pavimento. Por: Daniel Hernandez.
Ver más noticias