Noticias

El belga Thierry Neuville, con un Hyundai I20 WRC, consiguió la victoria en el Rally de Argentina, quinta fecha del Mundial de Rallies, para convertirse en el primer piloto en repetir victoria en la temporada 2017 y lograr su segundo triunfo consecutivo en la temporada. El británico Elfyn Evans, quien lideró la competencia hasta al momento de llegar a la última especial, finalizó en el segundo puesto. Ott Tanak, logró la tercera plaza.

Los rallies son caprichosos. Tras una intensa lucha por el primer puesto, el Rally de Argentina se definió en un final no apto para cardiacos, con Elfyn Evans y Neuville apenas separados por pocos metros de distancia. Evans, el integrante de DMACK Fiesta realizó un cambio de neumáticos para el último tramo, esperando conseguir algunas décimas que lo ayudaran en su contienda contra el I20 WRC, que parecía sólido.

Así, el belga Neuville es el primer piloto en ganar dos pruebas en lo que va de las cinco competencias que se disputaron en la temporada, ya que se había quedado también con la anterior carrera, en Córcega, Francia. Pero lo cierto es que la alegría por el triunfo no fue completa, Hayden Paddon y Dani Sordo, siguen experimentando ciertos problemas con el I20 Coupé WRC.

Sébastien Ogier, era otro de los que no terminaría contento este fin de semana. El Ford Fiesta RS WRC sigue sin ser todo lo competitivo y fiable que le gustaría al tetracampeón. Lo vimos, por primera vez, fuera del podio en lo que llevamos de temporada. Ogier, no sólo se debe enfrentar a un duro rival en la figura de Neuville, sino que también Ott Tänak, ha demostrado que no tiene ningún respeto por las experimentadas habilidades del francés.

Como es de esperar en estas duras pruebas, los accidentes no se hicieron esperar, pues el piloto Kris Meeke, de Citroën sufrió uno grave. Meeke primero golpeó una roca en el exterior de una curva durante la segunda pasada por el tramo de Los Gigantes, desarrollado el sábado.

Meeke y su copiloto Paul Nagle, fueron llevados al centro médico para un chequeo después de su violento accidente. Te dejamos el impresionante video.

Resultados Rally Argentina 2017

Posición    Piloto            Copiloto                 Auto

1                 T. Neuville      N. Gilsoul           Hyundai I20 WRC

2                 E. Evans        D. Barritt            Ford Fiesta RS WRC

3                 O. Tanak        M. Jarveoja       Ford Fiesta RS WRC

4                 S. Ogier         J. Ingrassia        Ford Fiesta RS WRC

5                 J. Latvala       M. Anttila           Ford Fiesta RS WRC

6                 H. Paddon     J. Kennard         Hyundai I20 WRC

7                 J. Hanninen   K. Lindstrom      Toyota Yaris WRC

8                 D. Sordo        M. Marti             Hyundai I20 WRC 

Ganar siempre ofrece un momento de felicidad irrepetible. Entonces, ¿por qué no festejarlo? Tras el triunfo, este fin de semana, Thierry Neuville, estuvo en la noche del domingo en el antro Zebra, donde se dio el gusto de poner música.

Ver más noticias